jueves 21 de septiembre 2023
Netflix

Netflix estrena Yo Nunca 4: ¿Es el final ideal para esta serie?

Netflix estrenó la cuarta temporada de la comedia adolescente Yo Nunca y con esto pone fin a la serie, con broche de oro

Netflix pondrá fin a la serie de comedia adolescente Yo Nunca con una cuarta temporada de la que se ha dicho que es un cierre con broche de oro. La tira se estrenó hace más de tres años, en abril de 2020.

En esta serie producida por la N Roja y creada por Mindy Kaling se hace un recorrido en el que su protagonista Devi Vishwakumar (Maitreyi Ramakrishnan) vive todo tipo de experiencias en el instituto.

Ahora, Yo nunca llega a su cuarta y última temporada y la crítica advierte que se trata de la mejor y más madura que ha producido Netflix. En ella, Devi ha crecido, ha pasado por mucho y ha aprendido de todo ello y está lista para dar el siguiente paso e independizarse.

Antes de eso, la ficción nos regala diez últimos episodios llenos de, como siempre, momentos divertidos y entrañables, personajes secundarios inolvidables y algunas lágrimas.

Yo nunca: Temporada final | Tráiler oficial | Netflix

Netflix: el mejor final para Yo Nunca

En esta última temporada, la representación de la cultura india, otro toque único de la ficción, sigue estando presente. La protagonista continúa rezando a los dioses en su manera particular, de nuevo se introducen personajes indios en la trama y mami Nirmala sigue siendo la encarnación (y transgresión) de los valores más antiguos de la cultura, pero en este cierre podemos incluso asistir a una boda tradicional india con su ceremonia, sus saris y su danza tradicional incluidas.

En cuanto a las relaciones amorosas de Devi, que para ella son demasiado importantes, en la tercera entrega nos presentaba al inteligente joven indio Des (Anirudh Pisharody) como nuevo interés amoroso y en esta última Ethan (Michael Cimino) ha sido el responsable del “despertar sexual” de la protagonista, pero es verdad que el corazón de nuestra chica siempre ha estado dividido entre Paxton Hall-Yoshida y Ben Gross (Jaren Lewison).

El final de la tercera temporada nos mostraba a Devi acostándose con Ben, perdiendo así su virginidad con uno de sus dos grandes amores de instituto. Sin embargo, la falta de comunicación entre ellos hace que ese momento quede en un mal recuerdo y ambos intenten rehacer sus vidas una vez más.

yonunca2.png

Finalmente, la última temporada de Yo Nunca en Netflix nos enseña cómo Devi no sale soltera del instituto, como muchos habríamos podido pensar después de todo lo que ha aprendido por el camino, sino que comienza una relación con Ben, su némesis, su mejor amigo, alguien que la quiere bien y con quien, después de todo lo vivido juntos, merece darse una oportunidad. Las últimas imágenes del capítulo 10 desde luego enamoran.

El cierre de Yo nunca nos muestra a una Devi que acepta mucho mejor sus fracasos, que sabe gestionar mejor sus celos, su envidia o su frustración, también cuando una de sus mejores amigas entra en su universidad deseada. Sin perder su toque de locura y espontaneidad, eso sí, pero creciendo, algo que su terapeuta Ryan (Niecy Nash) insiste en recalcar, pues todos lo hemos visto.

Temas

Te Puede Interesar