Finalmente, desde este 15 de junio ya está disponible en Netflix la sexta temporada de Black Mirror, la serie creada por Charlie Brookerla, quien había tenido dudas sobre la continuación de la saga de ciencia ficción.
Se trata de la tercera temporada que está disponible en Netflix ya que, vale recordar, la serie inició en Channel. Esta nueva tanda de capítulos está integrada por cinco episodios, con lo que es sensiblemente más extensa que la anterior entrega. Vale recordar que la cuarta temporada de Black Mirror, recordada sobre todo por la presencia de Miley Cyrus, duró solo tres capítulos.
Para esta producción, que llega a Netflix después de cuatro años de espera, Charlie Brooker experimentó con nuevas ideas de y se apoyó en ChatGPT para ver hasta qué punto la AI podía ser amenazadora, según ha contado, no mucho.
Black Mirror: Temporada 6 | Tráiler oficial | Netflix
Netflix: Los nuevos episodios de Black Mirror
- Joan es horrible: este episodio inicial está dirigido por Ally Pankiw (llegado de The Great o Schitt’s Creek), y narra la historia de una mujer que descubre que una plataforma de streaming recién ha estrenado una prestigiosa serie basada en su propia vida. En el reparto de este episodio está a Salma Hayek Pinault como la estrella de dicha serie, secundada por Michael Cera, Himesh Patel, Ben Barnes o Rob Delaney.
- Loch Henry: el capítulo está dirigido por Sam Miller (Podría destruirte) que narra la historia de una pareja viajando a un pueblo escocés. Su objetivo es rodar un documental sobre la naturaleza, pero cambian de idea al enterarse de un evento del pasado que les mueve a investigar y a toparse con sucesos espeluznantes. El elenco de Loch Henry es algo menos lujoso que el de Joan es horrible, encabezado por Daniel Portman y Monica Dolan pero teniendo una aparición de John Hannah (Jonathan en La momia) tras el inquietante prólogo de The Last of Us.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCsOID6ugUhi%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
- Más allá del mar: El tercer episodio toma su título de la canción clásica de Bobby Darin, Beyond the Sea, para situarnos en un 1969 alternativo. En esta nueva realidad dos astronautas se embarcan en una peligrosa misión. El reparto vuelve a ser majestuoso, al estar encabezado por Aaron Paul, Kate Mara y Josh Harnett. Parte de Más allá del mar, por cierto, se rodó en España según las directrices de John Crowley (el mismo que firmara la reivindicable Brooklyn junto a Saoirse Ronan).
- El día de Mazey: Este episodio fue grabado en muchas locaciones de España y está dirigido por Uta Briesewitz (La rueda del tiempo). El argumento se centra en un episodio tan conocido y trágico como la muerte de Lady Di. Pues la trama de El día de Mazey nos presenta a una actriz perseguida por los paparazzi, en un acoso mediático que se verá mezclado con un accidente automovilístico. Protagoniza Zazie Beetz (Atlanta, Joker) junto a Danny Ramírez.
- Demonio 79: es el último episodio de la saga y cuenta con la colaboración de Bisha K. Ali, llegada de Ms. Marvel. El director por otro lado es Toby Haynes, que ya ha firmado algún que otro episodio de Black Mirror en el pasado. La trama en sí vuelve a llevarnos atrás en el tiempo, fijando su desencadenante en 1979. En el norte de Inglaterra, una tímida asistente de ventas (Anjana Vasan, vista en Killing Eve) se ve obligada a hacer cosas horribles para impedir una catástrofe.