jueves 8 de junio 2023
Netflix

Netflix: actor de Pálpito hizo transición de género y ahora se identifica como mujer

En la primera temporada de Pálpito, de Netflix, interpretó a Lucho y ahora su nueva identidad es Santana Rosa

En la serie de Netflix, Pálpito, en su primera temporada, el actor Santiago Felipe Gómez interpretó a Lucho, el hermano de Camila Duarte, un joven homosexual que, al contrario de su hermana, no le molesta el matrimonio de su mamá, Greta Volcán, con el candidato a la Presidencia de Colombia, Braulio Cárdenas.

Santiago Felipe Gómez fue uno de los rostros emergentes en la actuación en Colombia, su país natal, y había empezado a ganar reconocimiento, incluso fuera del país, por su aparición en la primera temporada de Pálpito, de Netflix, ficción que ya estrenó su segunda entrega.

Pálpito: Temporada 2 | Tráiler oficial | Netflix

Netflix: la transformación del actor de Pálpito

Ahora, tras dos años de hablar abiertamente sobre su condición sexual, el actor de Netflix sorprendió a sus fans al confesar que ahora se identifica como una mujer, su nuevo nombre es Santana Rosa. A través de una entrevista con Diva Rebeca, personaje creado por Omar Vásquez, dio a conocer la razón que tuco para tomar la decisión de transformar su estilo de vida.

También dio detalles de cómo ha sido el proceso de su transformación de hombre a mujer. “Reconocerlo, entenderlo y actuar en consecuencia a eso. Siento que todo el mundo está en constante cambio. Tomar la decisión de hacer una transición de género binaria, de vivir como mujer trans y lo que eso implica, es un camino muy personal”, dijo en la entrevista.

Santana Rosa: Exclusiva entrevista sobre su transición como mujer trans

“Es renacer, rebautizarse, reconocerse, volver a empezar y volver a aprender a vivir. No me encontraba y al empezar terapia empecé a encontrar las respuestas. A todas nos puede pasar y vamos adelante”, comentó Santana Rosa, destacando que el proceso lo hizo con el mayor respeto a sí misma.

También habló sobre la transición que vivió: “Duré un tiempo jugando con la androginia y una expresión no binaria, y disfrutando un montón de esto y fue cuando disfruté mi feminidad. Siempre he sido cerrado con mi vida privada porque al crecer siendo un niño gay y el crecer haciendo televisión –las dos cosas al tiempo– lleva a un cortocircuito”, indicó Santana Rosa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar