lunes 28 de noviembre 2022

Murió Robbie Coltrane, el actor que le dio vida a Hagrid en Harry Potter

Los fanáticos de Harry Potter lloran hoy la muerte de Robbie Coltrane, el actor que se convirtió en una leyenda con su personaje de Hagrid.

14 de octubre de 2022 - 15:35

Este viernes los fanáticos de Harry Potter fueron sorprendidos por una lamentable noticia: el actor británico de origen escocés Robbie Coltrane murió este viernes a los 72 años en un hospital cercano a su casa de Larbert, Escocia.

Su representante Belinda Wright fue la encargada de confirmar esta información en al medio Deadline. Robbie Coltrane, fue conocido de forma masiva y en todo el mundo, al encarnar en el personaje de Hagrid, el memorable guadabosques de Hogwarts, que defendió y cuidó tanto a Harry Potter.

“Se lo recordará durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo y por el que recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana desde hacía más de veinte años" dijo su representante.

hagrid..jpg

Hasta el momento se desconocen las causas oficiales de su muerte, sin embargo, las redes se han inundado de cientos de mensajes dedicados al gran Hagrid, para darle el último adiós.

La trayectoria de Robbie Coltrane

Robbie Coltrane tenía una gran trayectoria como actor. Además de convertirse en Hagrid en Harry Potter, también tuvo destacados personajes, como Valentin Dmitrovich Zukovsky en James Bond GoldenEye (1995) y The World Is Not Enough (1999), protagonizadas por Pierce Brosnan.

Asimismo, se ganó a miles de fanáticos por su papel como Dr. Edward Fitz Coltrane, el psicólogo forense del drama televisivo de asesinatos Cracker (1993), por el que ganó tres premios British Academy Film Awards (Bafta) consecutivos a mejor actor. También fue nominado a ese galardón por su participación en el drama National Treasure (2016) y Tutti Frutti (1987).

hagrid (2).jpg

Aunque no cabe dudas, que su personaje de Hagrid se ganó el corazón de todos. Recordemos que su debut como Hagrid fue en la primera película de la saga: Harry Potter y la piedra filosofal (2001). Y no pasó mucho tiempo cuando se convirtió en uno de los personajes más aclamados de la historia. De hecho, la autora de la historia, JK Rowling, dijo que Robbie Coltrane estaba en la parte superior de su lista para interpretar a Hagrid desde un principio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar