sábado 26 de noviembre 2022

Murió la abuela que inspiró a Disney para el personaje de "Mamá Coco"

La abuela que sirvió de inspiración para el famoso personaje de "Mamá Coco" en la película Coco de Disney falleció a sus 109 años.

17 de octubre de 2022 - 15:28

En las últimas horas los fanáticos de Disney, recibieron una triste noticia. La abuela michoacana, cuya historia inspiró a Disney para crear el hermoso personaje de "Mamá Coco" que se ganó el corazón de todos, falleció en su pueblo de México a sus 109 años.

Fue este domingo que se confirmó la muerte de María Salud Ramírez Caballero, la representante en la vida real de "Mamá Coco", de la película Coco de Disney. El secretario de Turismo del estado de Michoacán, México, informó sobre su fallecimiento a través de las redes sociales.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, 'Mamá Coco', mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo", escribió Roberto Monroy, vía Twitter.

https://twitter.com/cadadiatv4/status/1582025284751982592

La historia detrás de "Mamá Coco"

El año pasado justo cuando la abuela cumplía sus 108 años de edad, sus familiares recopilaron imágenes de su celebración, que se difundieron rápidamente en las redes sociales. Donde se le vía disfrutando de sus seres queridos, y muchos fanáticos aprovecharon de saludarla a través de las diferentes plataformas virtuales.

Según los medios locales, la inspiradora mujer del personaje de "Mamá Coco", cumplió sus 109 años hace apenas un mes, y pasó sus últimos años de vida, recibiendo el reconocimiento de todas las personas que se acercaban desde diferentes partes del mundo a conocerla y tomarse desde fotografías hasta videos con ella. De hecho, tal fue creciendo su popularidad en redes, que superó los 11mil seguidores en Facebook.

https://twitter.com/Xiuhcoatlll/status/1582018678169948160

María nació en 1913, y siempre estuvo muy anclada a sus raíces en el pueblo de Michoacán. Se dedicaba a la alfarería, a su hogar y a cuidar por sobre todas cosas a su familia, tal como se refleja en la película de Disney. Hoy todos lloran la muerte de "Mamá Coco" y honran su historia reviviendo sus recuerdos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar