viernes 25 de noviembre 2022

Muere el actor que le dio voz al Sombrero Seleccionador de Harry Potter, Leslie Phillips

El actor se convirtió en uno de los más queridos de la saga de Harry Potter, por lo que su fallecimiento causó tristeza en todos los fanáticos.

9 de noviembre de 2022 - 16:58

Recientemente fue la muerte de Robbie Coltrane, el actor que interpretó al entrañable Hagrid en la saga de Harry Potter. Y ahora se confirmó que Leslie Phillips también dio su último respiro, causando tristeza en todos los fanáticos que siguieron todas las películas del famoso mago.

La realidad es que Leslie Phillips, se convirtió en uno de los miembros más queridos de Harry Potter, al darle voz al famoso sombrero seleccionados de la saga. Además, participó en numerosas películas de producción británica siendo uno de los principales actores de Reino Unido.

Este miércoles se confirmó su muerte a los 98 años, y aunque no se conoce aún la causa de su muerte, los fanáticos han pasado el día recordando la icónica escena donde le puso voz al Sombrero Seleccionador de Harry Potter, pues era el encargado de elegir y comunicar a cuál de las cuatro casas era destinado el alumno.

harry potter (2).jpg

La historia de Leslie Phillips y su paso por Harry Potter

Nacido en el conocido distrito londinense de Tottenham en 1924, comenzó su carrera siendo solo un adolescente en producciones como La ciudadela, en 1938; Cuidado con lo que haces, en 1938; o El príncipe trovador, en 1939. Su carrera estuvo ligada al teatro hasta que fue llamado a combatir durante la Segunda Guerra Mundial.

A su vuelta de filas, Leslie Phillips retomó una gran carrera que empezó a crecer con la llegada de los años 60 gracias a películas como Carry On Nurse (1959), Carry On Teacher (1959) y Carry On Constable (1960). Sus trabajos más recientes fueron como secundarios en títulos tan conocidos como: Memorias de África, El imperio del sol o Lara Croft: Tomb Raider. En el año 2007 fue nominado a un premio BAFTA como Mejor actor de reparto por su interpretación en Venus.

El sombrero seleccionador (Audio Latino) - Harry Potter y La Piedra Filosofal [HD]

Pero sin dudas, su último gran éxito fue sin aparecer en pantalla, realizando el trabajo de actor de doblaje en la saga Harry Potter. Phillips puso voz al sombrero CGI que decide a qué casa pertenece cada nuevo alumno de Hogwarts. El intérprete es recordado por poner su voz a tres versiones originales de la saga, participando en la última de ellas, como fueron: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara de los secretos y Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar