Recientemente la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió cambiar las reglas para la edición del 2025, específicamente en la categoría de mejor película, motivo por el cual los que pretendan ser nominados los Premios Oscar tendrán que cumplir algunas condiciones.
La Academia reveló que una de sus exigencias serpa que la producción permanezca al menos 15 días en cartelera, 8 más que la regla anterior, aunque no necesariamente tienen que ser seguidos, además tienen que ser exhibidas en al menos 10 de los 50 Estados del país.
Premios Oscar: Cambio de reglas para las películas extranjeras
Otro de los cambios que llamó mucho la atención, fue el de la categoría a de mejor película extranjera, debido a que para poder ser elegida tendrá que acatar algunas reglas particulares. Una de ellas es que tiene que ser estrenada en 2 de los 10 principales cines de Estados Unidos, así como en los de su país de origen.
Sumado a ello, también tienen que ser estrenadas en el top 15 de los países que son considerados claves en el medio de distribuición cinematográfica. Estos cambios que seguramente darán mucho de qué hablar es con la intención de generar una competencia justa con respecto a las películas de streaming que de a poco han ido tomando fuerza.
Para aclarar los detalles sobre estos cambios, el director general de la Academia Bill Kramer y su presidenta Janet Young emitieron un comunicado: “Como cada año, hemos revisado y evaluado nuestros requisitos de elegibilidad de las salas de cine para los Oscar", inició el escrito.
En apoyo de nuestra misión de celebrar y honrar las artes y las ciencias de la creación cinematográfica, esperamos que esta ampliación de las salas de cine aumente la visibilidad de las películas en todo el mundo y anime al público a experimentar nuestro arte en un entorno teatral. Basándonos en muchas conversaciones con socios de la industria, creemos que esta evolución beneficia tanto a los artistas cinematográficos como a los amantes del cine”, agregaron.