martes 6 de diciembre 2022
La Mujer Rey

"La Mujer Rey": la película que causa sensación en redes a solo horas de su estreno

"La Mujer Rey" se estrenó en las salas de cine de Argentina, y su trama atrapó desde el primer instante a los fanáticos.

30 de septiembre de 2022 - 20:32

Protagonizada por la ganadora del Oscar, Viola Davis, "La Mujer Rey" ya se impuso en las taquillas de Estados Unidos, y cerró su primera semana de estreno con 19 millones de dólares recaudados. Mientras que, en Argentina, se estrenó este en las salas de cines argentinas, y desde ese momento no ha parado de ser tema de conversación en las redes sociales.

"La Mujer Rey", está basada en hechos reales y narra la historia de las Agojie, una unidad de mujeres guerreras que defendió al reino africano de Dahomey a lo largo del diglo XIX. Viola Davis le da vida al personaje de Nanisca, una mujer llena de poder, determinación y fuerza, que aunque tuvo un pasado difícil, su visión clara del futuro que quiere para su pueblo, la hace mantenerse enfocada preparando a las nuevas generaciones.

LA MUJER REY | Tráiler oficial subtitulado (HD)

La película es dirigida por Gina Prince-Bythewood (La Vieja Guardia), quien además está acompañada de un gran elenco, además de Viola Davis, quien estará a cargo del ejército de mujeres en el reino de Dahomey. Cabe destacar que Viola, se convirtió en la primera mujer afroestadounidense en ganar la triple corona de la actuación en los premios Oscar, Tony y Emmy, por lo que este film apunta a tener gran éxito.

¿De qué trata "La Mujer Rey"?

Por lo que se pudo adelantar en el tráiler oficial, se espera un comienzo cargado de mucha acción, donde se presentará a las protagonistas de la historia, las Agoije, mujeres guerreras al mejor estilo amazonas. Su honor se basa en la responsabilidad de defender al reino de Dahomey y a su rey, Ghezzo, que es interpretado por John Boyega, a quien ella ayudó a llegar al trono.

Lo que si queda claro, es que más allá de todos los enfrentamientos de la trama, las Agoije se presentan como una hermandad, que se unió para pelear por sus generaciones y por evitar, que los eventos del pasado se repitan en su gente. Son mujeres que no pudieron ser casadas por sus familias o son prisioneras de guerra de otras tribus, pero que tienen la actitud y el espíritu para ganarse su lugar entre las guerreras de África.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjF6d2irs83%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Seguí leyendo

Te Puede Interesar