Existen muchos actores que toman decisiones extremas para poder encarnar a los personajes en sus películas, uno de ellos es Jude Law, quien en su reciente producción titulada "Firebrand" eligió darle un gran toque de realismo que estuvo al punto de salirse de control.
Para este rol el actor leyó mucho sobre Enrique VIII, uno de esos relatos fue que durante los últimos días del rey inglés que rompió con la iglesia católica “se estaba pudriendo tanto que escondían su pestilencia con aceite de rosas”.
Debido a ello consiguió un perfume con olor a podrido para poder recrear la pestilencia del rey, tal y como lo describió recientemente en el Festival de Cannes: “Leí varios relatos interesantes de que, en ese momento, podías oler al rey Enrique a tres habitaciones de distancia porque su pierna se estaba pudriendo tanto y la escondió con aceite de rosas”.
Lo que hizo Jude Law para poder recrear el mal olor de Enrique VIII
El actor británico acudió a un especialista en perfumes para que le ayudará a conseguir el olor exacto, según a todo lo que habría leído sobre el rey. Sin embargo el olor era tan fuerte que resultó casi insoportable para Alicia Vikander y el resto de sus compañeros en el set.
Luego de ello, Law agregó lo que hizo la actriz para poder hacer las escenas con total normalidad: "Ella de alguna manera se las arregló para encontrar una mezcla extraordinaria de olor a pus, sangre, materia fecal y... sudor”.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCsg9p1rrsN1%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=c0755217-6e49-46fb-b399-0e29cba406d1&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
“Se convirtió en un festival de spray”, sumó el actor sobre el olor que como era de esperarse provocó muchas reacciones en los actores gracias a la decisión de Law para que todo fuera más real, incluso el director de la producción Karim Aïnouz confesó que roció el perfume en todas las habitaciones mientras todos estaban almorzando, generando un gran caos de realismo
“Pensé que tendría un gran impacto si olía fatal”, manifestó Law aunque no se imaginó que todo el set iba a terminar con olor a podrido.