miércoles 30 de noviembre 2022
Marvel

James Cameron, el creador de Avatar, critica duramente a Marvel y DC Comics

En medio de la promoción de "Avatar: the way of water", el cineasta James Cameron hizo severos cuestionamientos sobre los personajes de superhéroes

3 de noviembre de 2022 - 11:41

El famoso director de cine James Cameron inició la gira promocional de 'Avatar: The Way of Water', de una forma polémica. A través de una entrevista con el diario The New York Times, lanzó duras críticas a los protagonistas de las películas de Marvel y DC Comics, asegurando que son inmaduros.

"Cuando veo todas esas películas grandes y espectaculares, me refiero a Marvel y DC, no importa lo mayores que sean sus personajes, todos actúan como si estuvieran en la secundaria", fue el dardo que lanzó el famoso director de cine.

Según lo que expresó James Cameron, los protagonistas de estas franquicias "tienen relaciones, pero realmente no" y "nunca cuelgan sus espuelas por sus hijos". "¿Las cosas que realmente nos ponen los pies en el suelo y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la manera de hacer películas", añadió.

jamescameron2.jpeg

Sin embargo, James Cameron no es el primer cineasta que deja saber públicamente su desencanto con el cine de superhéroes. Hace unos años, Martin Scorserse despertó un agitado debate tras considerar que las películas de Marvel estaban más cerca de ser "un parque temático" que de ser cine, entendido como expresión artística.

James Cameron promociona la secuela de Avatar

James Cameron hizo estas críticas luego de explicar que la trama de la secuela de 'Avatar' transcurre 15 años después de la historia original con los personajes de Sam Worthington y Zoe Saldaña siendo padres y limitándose mucho más a la hora de tomar riesgos.

"Como padre de cinco hijos digo '¿qué pasa cuando todos esos personajes maduran y se dan cuenta de que tienen otra responsabilidad más allá de su supervivencia?'", explicó.

Avatar2.jpg

Posteriormente y en la misma entrevista con The New York Times, James Cameron presumió de que gran parte de las escenas de su nuevo filme se han rodado bajo el agua mientras que otros filmes como 'Aquaman' o la nueva versión de 'Little Mermaid' han tirado de avances tecnológicos para evitar sumergirse.

"Si quieres que parezca que la gente está bajo el agua, entonces tienen que estar bajo el agua -señaló-. Si estuvieras haciendo un 'western' estarías aprendiendo a montar a caballo".

El filme Avatar: The Way of Water, llega a los cines de todo el mundo el 16 de noviembre como la secuela de 'Avatar', considerada aún la cinta más taquillera de la historia desde su estreno en 2009.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar