lunes 19 de septiembre 2022
House of the Dragon

"House of the Dragon": quién es quién en la precuela de Game of Thrones

"House of the Dragon", capítulo 1 se estrenó en HBO Max y los fans están más que emocionados por el regreso de esta trama

22 de agosto de 2022 - 13:27

"House of the Dragon" era uno de los estrenos más esperados del año. Se trata del primer spin off de la serie Game of Thrones y se puede disfrutar por HBO Max. Esta producción que se estima que costó más de 200 millones de dólares, tiene como eje central el origen de la Casa Targaryen, aquella que conocimos en Juego de tronos a través de una de sus líderes, Daenerys (interpretada por Emilia Clarke). Esta historia se situará 200 años antes de lo acontecido en la serie original.

¿Cuántos episodios tendrá House of the Dragon?

House of the Dragon contará con 10 episodios y se trata de una creación de Ryan J. Condal, el argentino Miguel Sapochnik (que dirigió muchos episodios de Game of Thrones) y George R.R. Martin, que tomó parte de los hechos relatados en su novela Fuego y sangre (Fire and Blood).

House of the Dragon 3.webp
House of the Dragon

House of the Dragon

¿Cuál fue la crítica de los especialistas del primer episodio de House of the Dragon?

Los críticos de televisión se preguntan si "La casa del dragón" (o "House of the Dragon", por su título original en inglés) será tan impactante como su predecesora, la exitosa serie de fantasía del canal HBO "Juego de Tronos".

Por ahora, la respuesta no es concluyente.

Algunos columnistas del diario británico The Guardian han señalado que será "un gran éxito", e incluso pronostican que será "tan grande como su predecesora en su apogeo".

Otros han sido más tibios. El periódico inglés The Telegraph ha dicho que se queda "un poco corta", mientras que el medio estadounidense The Wrap ha indicado que "palidece en comparación" con "Juego de Tronos".

House of the Dragon 2.webp
House of the Dragon

House of the Dragon

¿De qué se trata la historia de House of the Dragon?

La historia se basa parcialmente en el éxito de ventas "Fire and Blood" de 2018, del autor George R.R. Martin, ambientada casi 200 años antes del comienzo de "Juego de Tronos".

Lucy Mangan, crítica de televisión en el diario The Guardian, dijo que era "un alivio", y que "se acerca un buen momento".

"En resumen, todo es como en el apogeo de GoT", escribió. "Divertida, se ve genial y suena aceptable".

En su reseña de cinco estrellas, The Times describió la nueva serie como "visualmente suntuosa, bien actuada (en su mayor parte), escrita con nitidez y con un tono inteligente".

Será "accesible para cualquiera que no haya visto un segundo 'Juego de Tronos', pero tranquilizadoramente familiar para aquellos que lo hayan visto todo", según el crítico Ben Dowell.

Mientras tanto, Los Angeles Times coincidió en que "'La casa del dragón' recupera el poder, la grandeza de la (serie) original".

La precuela "inmediatamente empuja a los espectadores a las imágenes y sonidos familiares del universo de 'Juego de Tronos'", indicó la crítica estadounidense de televisión Lorraine Ali.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar