HBO Max tiene una gran cantidad de series en su portafolio, aunque una de sus más exitosas llegó a su final este domingo: "Succession". Todos los fanáticos de la ficción estaban atentos por conocer quién sería el sucesor de las empresas que comandó Logan Roy.
Al iniciar el décimo y último episodio de esta cuarta temporada, se muestra como Kendall Roy trata de sacar ventaja a sus hermanos para ser él quien gane la puesta por el futuro de los Waystar, aunque todo indicaba que Lukas Matsson estaba a punto de convertirse en el nuevo dueño del imperio Roy, con la ayuda de Shiv.
En la primera parte del capítulo, Shiv y Kendall recibieron información sobre el paradero de Roman, quien fue herido luego de los ataques de los seguidores de Mencken. En ese momento, asisten a una reunión en la que la madre le pide no discutir en su casa, sin embargo, los hermanos lo que buscaban era convencerlo y obtener el voto de Roman, para determinar o no, la venta de la compañía.
Shiv estaba confiada porque sería la nueva presidenta de la empresa, cuando Mattson la adquiriera, sin embargo, los hermanos se enteraron que él no lo quería así, y en su lugar, de adquirir el imperio Roy, el presidente sería Tom.
Después de que Shiv se entera de la traición de Mattson, todos los hermanos vuelven a reunirse para decidir acciones. Allí la discusión entre todos crece por tratar de llegar a un acuerdo, debido a que necesitan una cabeza y ninguno quiere ceder. Finalmente, Kendall es el elegido, respaldado, hasta ahora, por Shiv y Roman.
¿Se reveló el sucesor de Logan Roy en "Succession"?
Cuando se aproxima el momento de la hora decisiva para elegir al sucesor, Shiv descubre que Tom es el nuevo aliado de Mattson, por lo que él decide darle una golpiza a Greg, ya que los hermanos se enteraron del nuevo plan gracias a él.
Ya pasado eso, llego la hora de la junta en el que Kendall no pierde el tiempo y explica que el trato de Gojo (Mattson) es un error. “Pido matar esta mierd… de GoJo”, inicia de manera directa el hijo mayor de los Logan, al tiempo que comienza la hora de emitir los votos.
Cuando la votación estaba 6 a 6, para determinar si se vendía la empresa o no, Shiv era la encargada de decidir con su último voto. En ese instante, ella sale de la sale de juntas, sus hermanos lo siguen muy preocupados y confiesa: “Tal vez cambié de opinión”.
Shiv alega tener muchas dudas de Kendall, debido que dijo que “mató a alguien”, sin embargo, él se notó confundido y aseguraba con firmeza que nunca mató a nadie. Luego de una tensa discusión de los tres hermanos que terminó en pelea, Shiv se marchó decidida a no darle su voto.
Una vez todos regresaron a la sala de juntas Kendall recibe la peor de las noticias para él: perdió 7 votos por 6, por lo que la compañía seria vendida a Gojo. De inmediato, Tom se convirtió en el nuevo presidente del consorcio que una vez fue del padre de su mujer.
“Frank muerto, Carl muerto. No necesito esos dos cuervos en mi hombro”, le revela Tom a Greg, quien quiere saber de su destino. “Tú la ca..., amigo. Mattson te odia. Tú eres un pedazo de m… Pero te mantengo, tengo la autoridad para hacerlo”, le expresó.
Al final, y como era de esperarse, todos quedaron consternados con la decisión:
- Shiv quedó ligada a la empresa, y se va con Tom en su auto en un profundo silencio que se rompe al felicitarlo por su puesto… sutilmente, se toman de las manos. Ella no fue la sucesora, sino la mujer del sucesor.
- Roman termina tomando en un bar, con una cara de alivio, cuando todo terminó y no necesita más ser parte de la directiva de la compañía.
- Finalmente, quien termina peor y atónito por quedar a solo un paso de ser el presidente de la compañía es Kendall. El final de “Succession” llega con este personaje sumamente decepcionado, viendo al mar.
- De esta manera, ninguno de los hermanos era merecedor de continuar con el legado de su padre, tal y como él mismo Logan lo había dicho.