domingo 27 de noviembre 2022

Halloween: las 3 películas que fueron prohibidas por ser muy tenebrosas

Te contamos cuáles son las películas que fueron prohibidas por superar el nivel de terror y escalofriante para los espectadores.

31 de octubre de 2022 - 18:31

Los amantes de las películas de terror son capaces de pasar algunas horas en suspenso, y aunque no puedan dormir a la noche siguiente, disfrutan de estas producciones espeluznantes de ficción.

Sin embargo, hay algunas que superan los niveles normales de miedo y han sido prohibidas por su contenido explícito. De hecho en varias de ellas, reportaron a personas desmayadas, descompuestas y con malestares tras ver las impactantes escena

Te enumeramos las 3 películas de cine que no pudieron ser proyectadas por su gran impacto:

1. "El Exorcista": una película que sin duda entra en la lista de las vistas por casi todos los amantes del terror. Se tata de una impactante historia que muestra la posesión demoníaca de una niña, y más atrás su exorcismo, sin duda se convirtió en la favorita del público tras su estreno en el año 1973.

Todo iba bien hasta que la película recibió una calificación "R" (Restringida) sin cortes de la Motion Picture Academy of America. La calificación permitía ver la película a menores de edad si iban acompañados de un adulto. Mientras que en Singapur y Malasia fue prohibida.

peliculas de terror (3).jpg

2. "Holocausto Caníbal": La película italiana que se estrenó en 1979, fue una de las películas más tenebrosas del momento. No solo muestra una violencia extrema, además matanzas de animales que generan realmente gran impacto.

Al principio la película se perfilaba muy bien dentro del público, pero las polémicas no tardaron en llegar. Al director lo acusaron de asesinar a sus actores después de que desaparecieran de la vista del público, y además fue multado por crueldad animal y la película fue prohibida en Italia durante tres años.

Además, estuvo censurada en un total de 40 países durante varios años.

peliculas de terror (4).jpg

3. "Grotesque": se trata de una película japonesa que se estrenó en el año 2009 y mostraba una brutal tortura a una pareja joven, por parte de un médico sádico. Los distribuidores esperaban recibir un certificado de mayores de 18 años por la película, ya que contiene escenas de tortura extrema.

Por su parte, el sistema regulatorio de Reino Unido prohibió esta película, por sus niveles de violencia sexual, destacando la falta de contexto o desarrollo del personaje detrás de él. Y sigue prohibida también en Malasia y Filipinas.

peliculas de terror.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar