martes 24 de enero 2023
Kate Winslet

El riesgo mortal de Kate Winslet al grabar "Avatar: el sentido del agua"

Kate Winslet reveló que estuvo en peligro mortal durante las filmaciones de "Avatar: el sentido del Agua", dirigida por James Cameron

Kate Winslet forma parte del regreso, trece años después, del famoso filme Avatar, esta vez con la película Avatar: el sentido del agua, la continuación de una historia que comenzó en 2009 de la mano de James Cameron.

A pesar de que el elenco de la película anterior repite en esta nueva entrega, Kate Winslet es uno de los nuevos ingresos en la franquicia y en una entrevista para Total Film reveló que estuvo a punto de morir durante las grabaciones.

Y es que la también protagonista de Titanic, se vio rodeada de agua en el set de rodaje de Avatar. Su personaje en la historia de los Na'vi es Ronal, un nativo que ha crecido bajo el agua y que, por tanto, pasa gran parte de la película sumergido. O más bien, Kate Winslet.

avatar (2).jpg

Kate Winslet y el peligro reto de la apnea

La británica, de 47 años, entrenó la apnea para aguantar lo máximo posible la respiración. Sin embargo, como contó recientemente en una entrevista para Total Film, todo estuvo muy cerca de torcerse para ella.

Luego de una de las escenas,Kate Winslet perdió la noción del tiempo y, cuando salió a la superficie, creyó que había muerto. "Tengo un vídeo donde salgo a la superficie diciendo '¿estoy muerta, me he muerto?' Y luego diciendo '¿cuánto he durado?", dijo.

katewinslet1.jpg

La actriz logró estar bajo el agua siete minutos y 15 segundos. Eso sí, al parecer, ese hito no fue por exigencias de Avatar: el sentido del agua, sino por su propia iniciativa.

"No tuve que contener la respiración durante siete minutos. Es solo que se me presentó la oportunidad y no pude resistirme a marcar un nuevo récord". De hecho, según James Cameron, Kate Winslet no fue la única que lo intentó, también Sigourney Weaver y Zoe Saldaña, que duraron seis y cinco minutos respectivamente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar