jueves 6 de octubre 2022
Brendan Fraser

El regreso de Brendan Fraser: trajes de 300 kilos y toneladas de maquillaje

Brendan Fraser fue la estrella de la tercera jornada del Festival de Venecia, con una ovación que marca su retorno al cine

6 de septiembre de 2022 - 12:23

Brendan Fraser es el protagonista de uno de los momentos más emotivos en el Festival de Venecia. Su regreso al cine fue por la puerta grande y con una ovación que duró unos seis minutos y con la que se conmovió totalmente.

El actor, quien fue todo un ídolo de los 90 y 2000 por sus trabajos en “George de la Jungla”, “La Momia” o “Viaje al centro de la Tierra”, regresó a Hollywood en un proyecto del laureado cineasta Darren Aronofsky en el filme “The Whale”.

The Whale (2022) Trailer Update | A24, Brendan Fraser, Release Date & Latest News!!

En este filme, Brenda Fraser interpreta a un hombre de más de 200 kilos, postrado en una silla de ruedas y que intenta recuperar la relación perdida con su hija, una película que llega a la gran pantalla tras más de 10 años de trabajo por parte del director.

Brendan Fraser y los 300 kilos de peso

Para interpretar a Charlie, su personaje, Brendan Fraser tuvo que usar un traje protésico que le sumaba entre 22 y 300 kilos según la escena y pasaba por seis horas de maquillaje diarias, tal y como explicó él mismo durante una entrevista con Vanity Fair.

"La pieza del torso era casi como una camisa de fuerza", dijo el actor, quien tuvo que aprender a moverse caracterizado y necesitaba a alguien disponible que le ayudase a ponerse de pie, sentarse o moverse por el set.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCiIj2g0A2kY%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

De igual forma, Brendan trabajó muy de cerca con la fundación 'Obesity Action Coalition' para conocer a fondo los detalles de la enfermedad, habló con muchas personas que se sometieron a cirugías bariátricas y vio toda la ficción relacionada con el sobre peso que le fue posible.

Y, aunque lo dio todo en el set de grabación, “esta puede ser la primera y la última vez que vuelva a hacer esto, así que di todo lo que tenía. Y lo hice. Eso es todo lo que tengo” dijo el actor.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar