viernes 22 de septiembre 2023
barbie

Barbie: tres datos impactantes que debes saber antes de verla en el cine

Ante el inminente estreno de la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie, te contamos tres detalles importantes que debes saber sobre el filme

La película de Barbie es, hasta ahora, uno de los estrenos más esperados en el cine. Sin llegar a las pantallas oficialmente, ha causado una verdadera revolución llegando a convertirse en una de las cintas más aclamadas y populares.

Pero, antes de ir a ver el filme, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling y que llegará a los cines este 20 de julio, tienes que saber tres datos curiosos que te ayudarán a comprender el fenómeno que ha causado la cinta.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1661773807000903681

Barbie: Tres datos impactantes sobre la película

-El libro que inspiró la película: Greta Gerwig es la directora de Barbie y, para crear este film, se inspiró en el libro feminista “Reviving Ophelia”, escrito por Mary Pipher en 1994. El libro trata sobre cómo las adolescentes enfrentan la presión social y pierden su esencia. Barbie se convierte en una crítica a esta experiencia común, mostrando la importancia de mantenerse fiel a uno mismo.

Barbie (1).jpg
La película Barbie no podrá ser proyectada en las salas de cine en Vietnam

La película Barbie no podrá ser proyectada en las salas de cine en Vietnam

-Greta Gerwing nunca tuvo una Barbie: La directora de la película inspirada en una de las muñecas más famosas del mundo, no formó parte de la legión de niñas que tuvieron una infancia marcada por jugar con Barbies. Por esa razón, la directora no estaba muy familiarizada con el mundo de esta muñeca perfecta que siempre inspiró a las pequeñas “ser lo que quieran ser”.

barbie2.jpg

-¿Cómo lograron la Dreamhouse de la película de Barbie?: Para que Greta pudiera tener una mayor noción sobre el mundo de Barbie, pidió junto a la diseñadora de interiores Katie Spencer tuvieron que pedir una “Dreamhouse” de Barbie por Amazon para estudiarla y diseñar los sets de filmación. Como era de esperarse, la ‘Dreamhouse’ fue la inspiración para construir la casa de Barbie en la película. Fue creada en los estudios de Warner Bros en las afueras de Londres. La estructura de tres pisos, sin puertas ni ventanas, está inspirada en el modernismo de Palm Springs, California.

Te Puede Interesar