Desde el anuncio de que la muñeca más famosa del mundo: Barbie sería llevada a la pantalla grande, miles se emocionaron con la noticia, generando una gran expectativa, por lo que muchos estaban contando los días para ir a ver esta película a los cines.
Aunque la mayoría de los expertos en la materia sabían que iba a tener el éxito garantizado al menos durante los primeros días de proyección, pocos pensaban que iban a batir varios records en taquilla, gracias a que millones de personas decidieron ir a los principales cines en el mundo.
Solamente en el territorio argentino, más de 1 millón de personas asistieron a la salsas, siendo un cifra muy impresionante, sin embargo lo es aún más en los Estados Unidos, debido a que todas las personas que fueron a ver la producción, generando ganancias de 155 millones de dólares y 337 millones en todo el mundo.
¿Cómo le fue a Barbie en la Argentina?
La producción norteamericana tuvo un costo de 150 millones de dólares, por lo que se esperaba ingresos de unos 100 millones el primer fin de semana, sin embargo esto fue superado ampliamente, debido a que solo en los Estados Unidos y Canadá, lograron más de 100 millones.
Por su parte de manera global, sus 337 millones la ubican en lo que va de año en el puesto 11, muy cerca de meter el top 10, la cual se encuentra Elementos de Pixar con 20 millones más, siendo probable que en las próximas horas la supere con facilidad.
En nuestro país, la película de color rosa tuvo su mejor día el 20 de su julio, el cual fue en su estrenó, debido a que según las cifras publicadas por Ultracine, fueron a verla unos 279.144, mientras que el viernes bajó a 242.709, mientras que el sábado subió a 245.525, para terminar el domingo con 239.931.
Habrá que esperar como continúa la asistencia de la producción los próximos días, resultando muy probable que se puede ubicar pronto en los primeros puestos, incluso una de las más taquilleras del años como lo es La Sirenita está en el octavo puesto con 53 días en cartelera.