lunes 23 de enero 2023
Argentina, 1985

'Argentina, 1985' sigue sumando éxitos y fue nominada a los Globos de Oro

La película 'Argentina, 1985' desde su estreno, no ha parado de sumar éxitos y sobresalir internacionalmente.

La película "Argentina, 1985", protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue nominada al premio Globo de Oro en la categoría "Mejor película extranjera". Se pudo conocer que, los galardones se entregarán el próximo 10 de enero en la ciudad de Los Ángeles y marcan la antesala de la entrega de los premios más importantes en la industria audiovisual: los Óscar.

Esta nominación de 'Argentina, 1985', el film de Santiago Mitre, que narra el Juicio a las Juntas tras la última dictadura militar, la pone en competencia con aclamadas producciones de distintas partes del mundo, como por ejemplo: los rivales de la película argentina son "RRR", de India, "Sin novedad en el frente", de Alemania; "Decision to Leave", de Corea del Sur; y "Close", coproducción de Bélgica, Francia y Países Bajos.

Cabe destacar que los premios Globos de Oro, son considerados unos de los premios más importantes del cine y la televisión en el mundo entero. Y se espera, que en esta ocasión, 'Argentina, 1985', pueda seguir consiguiendo premios, pues, es la película argentina más taquillera del año.

Argentina, 1985 | Tráiler oficial

La película generó ovación y se llevó el premio del público en el Festival de Cine San Sebastián, dos de la crítica en Venecia y cuatro recientes en el de La Habana, entre otros. Además, representará al país en la categoría Mejor película iberoamericana en los premios Goya.

¿Argentina, 1985 a los premios Oscar?

"Argentina, 1985", está dirigida por el galardonado Santiago Mitre y coescrita por Mariano Llinás. Además cuenta con un gran elenco. Esta película ha generado grandes expectativas en los argentinos y en los fanáticos del cine, por contar la historia del Juicio a las Juntas, que juzgó a los nueve militares que lideraron la última dictadura militar de 1976.

La película argentina que está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Y estarán presente en la 95º edición de los Oscars 2023, que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo.

No cabe dudas que los Oscars siempre ha sido uno de los eventos más importantes en el mundo del cine, por lo que esto, representa un gran logro para los artistas argentinos. Según el listado de la prestigiosa revista 'Variety', "Argentina, 1985", figuran como actores favoritos: Ricardo Darín y Peter Lanzani. llevarse el premio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar