sábado 26 de noviembre 2022
Argentina, 1985

"Argentina, 1985": la emotiva proyección a sala vacía en honor a los desaparecidos

La película más taquillera del momento en Argentina, decidió rendirle homenaje a los desaparecidos, con una función que quedará para el recuerdo.

9 de noviembre de 2022 - 21:05

La película "Argentina, 1985" volvió a ser noticia este miércoles, y la razón esa vez no fue la cantidad de boletos que vendió en taquillas, sino una iniciativa que realizaron en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura cívico - militar.

Se trató de una función a sala completamente vacía, que se llevó a cabo hoy en la sala 1 del complejo Multiplex Lavalle, ubicado en Lavalle 780, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La empresa de cine detalló que esta proyección fue “dedicada a la memoria de los desaparecidos, protagonistas de esta historia que no pudieron ver la película”.

Además, a través de un comunicado de prensa señalaron: "La imagen de la película proyectándose para nadie en una sala de cine vacía pero simbólicamente llena será impactante y nos recordará sin lugar a dudas las últimas palabras del alegato final del fiscal (Julio César) Strassera: 'Nunca Más'", dijeron.

https://twitter.com/JaviPonzo/status/1590439756797968384

La función que quedará para el recuerdo de todos, quedó grabada en un spot que rápidamente se viralizó en redes y generó emociones encontradas en los argentinos. Y es que realmente emociona cada segundo de este video, donde se graban una a una las sillas donde estarían sentados los 30 mil desaparecidos y a ellos dedicaron la película "Argentina, 1985".

¿Argentina, 1985 a los premios Oscar?

"Argentina, 1985", está dirigida por el galardonado Santiago Mitre y coescrita por Mariano Llinás. Además cuenta con un gran elenco. Esta película ha generado grandes expectativas en los argentinos y en los fanáticos del cine, por contar la historia del Juicio a las Juntas, que juzgó a los nueve militares que lideraron la última dictadura militar de 1976.

La película argentina que está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Y estarán presente en la 95º edición de los Oscars 2023, que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo.

argentina 1985.jpg

No cabe dudas que los Oscars siempre ha sido uno de los eventos más importantes en el mundo del cine, por lo que esto, representa un gran logro para los artistas argentinos. Según el listado de la prestigiosa revista 'Variety', "Argentina, 1985", figuran como actores favoritos: Ricardo Darín y Peter Lanzani. llevarse el premio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar