sábado 20 de mayo 2023
Netflix

Apareció gracias a una serie de Netflix: tenía seis años secuestrada

Una serie del catálogo de Netflix fue fundamental para hallar a una niña de Estados Unidos de la que se perdió el rastro en 2017

Las series del catálogo de Netflix no sirven solo para entretenimiento. Reciente quedó en evidencia que también son útiles para revelar misterios cuando una niña que fue secuestrada por su madre en Illinois, Estados Unidos, finalmente fue encontrada a salvo seis años después de su desaparición.

La conexión de esta desaparición y Netflix ocurre cuando el dueño de una tienda de Carolina del Norte reconoció a la jovencita gracias a una serie de la plataforma de streaming. La víctima, cuya identidad es Kayla Unbeha, apenas tenía nueve años cuando desapareció sin dejar rastro estando bajo el cuidado de su madre Heather Unbehaun.

El hecho ocurrió el 4 de julio de 2017 y Kayla había ido a visitar a su madre, que tenía derechos de visita, pero no la custodia total de su hija. El día después, el padre de Kayla, que tenía la custodia total, fue a buscarla a la casa de su madre en Wheaton, Illinois, y descubrió que su hija y su madre habían desaparecido.

kayla2.png

La serie de Netflix que ayudó a encontrar a Kayla

Desde ese momento, tal y como ocurre en las ficciones, se inició una búsqueda para localizar a la niña secuestrada, pero, durante años el caso quedó sin respuestas. Pero la historia de Kayla no se olvidó y su secuestro apareció en un episodio de la serie de Netflix Misterios sin resolver, titulado “Secuestrados por sus padres”.

Misterios sin resolver: Volumen 3 | Tráiler oficial | Netflix

El mes pasado, el NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) publicó una foto de progresión de edad para mostrar cómo se vería Kayla ahora, con 15 años. Casi seis años después de su desaparición, un avistamiento casual a más de 966 km (600 millas) de distancia en Carolina del Norte finalmente llevó a las autoridades a localizar a la niña desaparecida.

El dueño de una tienda en Asheville vio a Kayla, que ahora tiene 15 años, en un centro comercial local y la reconoció por el programa de Netflix, llamó a la policía, que encontró a la niña y la puso bajo custodia preventiva.

La madre de la ahora adolescente fue detenida bajo el cargo de secuestro de niños, según la oficina del fiscal del estado del condado de Kane y deberá pagar una fianza de US$250.000 y también es posible que se le presenten cargos adicionales.

“Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de las fuerzas del orden que ayudaron con su caso”, expresó el padre de la menor.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar