viernes 3 de febrero 2023

Alec Baldwin es acusado de 'homicidio involuntario' tras la tragedia en el set de "Rust"

Alec Baldwin enfrenta este cargo por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins tras un disparo en pleno rodaje.

Este jueves la fiscal estadounidense presentó dos cargos de homicidio involuntario en contra del actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hitchins, quien falleció como consecuencia de un disparo durante el rodaje de la película “Rust” en octubre de 2021.

Fue Mary Carmack-Altwies, el fiscal de Nuevo México, quien dio a conocer los cargos, luego de meses de especulaciones acerca de la implicación de Alec Baldwin en este terrible hecho, pues fue él, quien accionó un arma que contenía una bala real en medio del rodaje.

Ahora, el actor, podría enfrentarse ahora a un juicio por la vía penal, a no ser que alcance un acuerdo con la Fiscalía. Hace tres meses, Alec Baldwin y el resto de productores de la película llegaron a un acuerdo para poner fin a la demanda civil por muerte por negligencia que la familia de Hutchins había interpuesto en contra ellos.

https://twitter.com/jdmiles11/status/1518725669680726020

Además, la fiscal también imputó cargos penales por homicidio involuntario contra la armera y encargada del protocolo de seguridad de ese rodaje, Hannah Gutierrez Reed. Mientras que, el ayudante de dirección, David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, firmó un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía por el que ha aceptado el cargo de "uso negligente de un arma letal".

¿Alec Baldwin podría ir a la cárcel por este cargo de homicidio involuntario?

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México,he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust. En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, indicó Carmack-Altwies en un comunicado.

Se pudo conocer además, que si son declarados culpables, tanto Baldwin como Gutierrez Reed podrían enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5000 dólares.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar