2017-02-13T09:22:55-03:00

En el último capítulo del estelar de Chilevisión, Primer Plano, estuvo invitado el ex chico Yingo, Alexander Núñez, más conocido como Arenito.

Las homofóbicas declaraciones de “Arenito” que generaron una respuesta del Movilh - Imagen

En el programa, Arenito renegó de su pasado en el espacio juvenil, ahondando en su nueva vida alejada por completo de los excesos y centrada en un 100% en Dios y en su fe cristiana.

VER MÁS: Las sentidas palabras Claudia Schmitd a Felipe Camiroaga

Las homofóbicas declaraciones de “Arenito” que generaron una respuesta del Movilh - Imagen 1

“Necesitaba que Dios quitara esa pena que había en mi corazón. Uno va por algo y el señor te entrega mucho más”, declaró el joven que en la actualidad trabaja en el aseo industrial de una empresa de exportación minera en Ventanas, y que vive en Villa Alemana con sus hermanas y sobrinas.

Las homofóbicas declaraciones de “Arenito” que generaron una respuesta del Movilh - Imagen 2

Además agregó , “Arenito está muerto, está crucificado. No existe”, confesó agregando sobre su orientación sexual que “soy heterosexual, me gustan las niñas. Quiero formar una familia, es lo más importante, quiero tener hijos, tener a mi esposa, darle los cuidados que necesita una mujer. Ser un padre de familia”.

VER MÁS: “La cruzada de Emita”: La campaña que busca un milagro para una pequeña niña

Las homofóbicas declaraciones de “Arenito” que generaron una respuesta del Movilh - Imagen 3

También, reveló tener una dura postura en cuanto a su pasado, “no estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual (…) No creo en el amor entre un hombre y un hombre. Yo, que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre”.

Las homofóbicas declaraciones de “Arenito” que generaron una respuesta del Movilh - Imagen 4

“Me sentía atraído, era algo físico. Y era por carencias, por el mismo desorden que mencioné y una parte exploratoria”, señaló sobre su pasado.

Las homofóbicas declaraciones de “Arenito” que generaron una respuesta del Movilh - Imagen 5

Sus declaraciones generaron una amplia repercusión, principalmente desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes sostuvieron que “estos dichos, que carecen de todo fundamento racional, violentan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), en especial la de niños y jóvenes que están descubriendo o asumiendo su orientación sexual. En un país donde la homofobia y la transfobia matan, sus declaraciones homofóbicas son peligrosas e intolerables”, comentaron.

Las homofóbicas declaraciones de “Arenito” que generaron una respuesta del Movilh - Imagen 6

VER MÁS: Ámbar Montenegro habló sobre su pelea con Angie Jibaja y su posterior desmayo