2018-03-11T19:17:03-03:00

Las camisetas de fútbol pueden ser una prenda de indumentaria para cualquier momento casual del día, ideal para vestir en vacaciones, puede ser una reliquia y puede ser todo una pieza de colección. Los clubes de fútbol, por lo general, definieron hace muchos años sus colores y el diseño de la prenda titular con la que salen a la cancha frecuentemente. Es por esta razón que vamos a hacer un repaso por aquellas joyitas que por caprichos, por experimentales o por situaciones irrepetibles quedaron en la memoria de los hinchas.

1) Las remeras blancas con los números pintados con fibrón de Boca

5 camisetas raras que usaron los equipos grandes de fútbol argentino - Imagen

5 camisetas raras que usaron los equipos grandes de fútbol argentino - Imagen 1

Un Boca sumido en la peor crisis económica de su vida en el año 1984 tenía que enfrentar a Atlanta y el club no tenía ni camisetas suplentes. Tuvieron que improvisar con marcador los números sobre remeras de algodón blancas. El xeneize perdió 2-1.

2) River con azul y amarillo en su camiseta

5 camisetas raras que usaron los equipos grandes de fútbol argentino - Imagen 2

 

Invitado a jugar la Copa Joan Gamper en agosto de 1980, el millonario tenía que disputar el partido por el tercer puesto contra el PSV Eindhoven y ante la similitud de ambas camisetas titulares, sin juego suplente, tuvieron que aceptar el juego de camisetas del Barcelona, el local y organizador. Claro, la sorpresa fue que no se trataba de la tradicional a bastones sino de una camiseta suplente amarilla con una franja azul y otra roja pegadas. En la foto se puede observar al Beto Alonso con la indumentaria catalana.

3) Independiente vestido completamente de azul y amarillo

5 camisetas raras que usaron los equipos grandes de fútbol argentino - Imagen 3

5 camisetas raras que usaron los equipos grandes de fútbol argentino - Imagen 4

En una historia similar a lo que ocurrió con el millonario, Independiente se encontraba de gira por Asia en 1975 y para enfrentar a la selección de Hong Kong debió vestirse con los tradicionales colores de Boca para que la televidentes de aquella época pudieran diferenciar ambos partidos. En 2014 la marca Puma reeditó el uniforme “azulyoro” y fue utilizado en un partido de verano frente a Newell’s.

4) Racing con la camiseta de Ferro

5 camisetas raras que usaron los equipos grandes de fútbol argentino - Imagen 5

5 camisetas raras que usaron los equipos grandes de fútbol argentino - Imagen 6

En 1986 Racing y Talleres de Córdoba disputaron un amistoso en Caballito. Jugaron 16 minutos con sus camisetas hasta que el juez le indició al club de avellaneda que se busque otra remera. La utilería de Ferro les entregó las camisetas para que puedan diferenciarse claramente.

5) San Lorenzo de dorado

5 camisetas raras que usaron los equipos grandes de fútbol argentino - Imagen 7

 

Una camiseta que nunca se usó pero que salió a la venta de forma oficial. El diseño de la marca italiana era sencillamente ordinario.