2016-12-19T15:10:59-03:00

Hoy es una de las grandes finalistas del certamen más importante de la TV argentina. Pero, no todo fue color de rosas en su vida y este es un logro que la pone especialmente feliz por todo lo que tuvo que transitar.

Barby Silenzi demostró su gran talento en la danza con el correr de los años y a base de gran dedicación y sacrificios. Así, pasó de ser una artista desconocida y luchadora, a una de las revelaciones de este año y finalista del Bailando 2016 junto a El Polaco.

La dura y sacrificada historia de vida de Barby Silenzi - Imagen

VER MÁS: Todo lo que hay que saber antes de la gran final del Bailando

Su pasión por la danza comenzó cuando era solo una nena. Desde chica, ella sabía lo que amaba bailar y por eso comenzó a estudiar en una escuelita de su barrio. Luego, se animó a ir por más: “Luego también estuve en la academia de Reina Reech, el Rojas y el Borges. Hacía más que nada danza contemporánea y jazz”.

Con la experiencia que fue ganando, se animó a hacer shows privados para fiestas y al teatro independiente en Mar del Plata. Pero no todo fue fácil y tuvo que hacer muchos sacrificios para lograr que funcione.

“Teníamos que salir a la calle a volantear y hacer mini shows para vender entradas. Pero nos iba muy bien”, le contó Silenzi al portal BigBangnNews.

La dura y sacrificada historia de vida de Barby Silenzi - Imagen 1

La dura y sacrificada historia de vida de Barby Silenzi - Imagen 2

VER MÁS: Así viven El Polaco y Pedro Alfonso la final del Bailando 2016

A medida que fue ganando experiencia, Barby logró hacerse más conocida en el medio y acercarse a los espectáculos con más nombre. El primero fue el show de Johnny Allon en el que era una bailarina tropical.

Después estuvo en Fort Night Show, el programa nocturno de Ricardo Fort, y La Cátedra del Macho 2, junto a Coco Sily.

La dura y sacrificada historia de vida de Barby Silenzi - Imagen 3

Pero, su nombre empezó a resonar en el medio un par de años después, cuando tuvo que atravesar una de las situaciones más complejas de su vida.

Barby conoció a Francisco Delgado, el ganador de Gran Hermano 2015 y padre también del hijo de Gisela Bernal, de quien se enamoró perdidamente. Fruto de su relación, ella queda embarazada pero él la abandona y viaja a Ecuador.

La dura y sacrificada historia de vida de Barby Silenzi - Imagen 4

En ese momento,  Barby comenzó a recorrer los boliches de Villa Carlos Paz en verano para hacer presencias como bailarina. A finales del 2015 nació su hija Elena y su vida cambió para siempre, ya que su nombre empezó a resonar en la TV por su relación con Delgado.

La dura y sacrificada historia de vida de Barby Silenzi - Imagen 5

Así, se le abrió a principios del 2016 la puerta más importante de toda su carrera: trabajar en Showmatch como la bailarina de El Polaco. Sin dudas, en ese momento jamás se imaginó que llegaría a la gran final del reality show.

Ahora tendrá la oportunidad de ganar el Bailando 2016 y darle todavía más valor a su gran trabajo y talento. Pero, más allá del resultado, Barby logró disfrutar de estas nuevas oportunidades y seguir creciendo en la profesión.

La dura y sacrificada historia de vida de Barby Silenzi - Imagen 6

La dura y sacrificada historia de vida de Barby Silenzi - Imagen 7

Durante el verano, Silenzi volverá al lugar en el que empezó todo. La bailarina formará parte del elenco de “La revista de Mar Del Plata”, la obra que dirige Carmen Barbieri y encabeza Santiago Bal.

Estrenando "La Revista de Mar del Plata" ???????????

A post shared by Barby Silenzi (@barby_silenzi) on

VER MÁS: ¡Increíble! Una famosa predijo hace 7 meses la final del Bailando