2016-11-08T14:58:03-03:00

El bullying, o acoso escolar, es una forma de violencia. En las escuelas puede presentarse bajo diferentes modalidades, pero siempre conlleva daño y dolor. Ocurre entre niños, niñas y adolescentes. La  Campaña Nacional contra el Bullying asegura que para poder resolver este problema, es fundamental que los adultos se involucren activa y responsablemente.

Tini Stoessel lucha contra el bullying e invita a las víctimas a hablar sobre el tema - Imagen

Para poder concientizar sobre la problemática, Tini Stoessel se volvió la protagonista y la cara visible de esta campaña. En un nuevo video, invita a los chicos a hablar con sus padres si sufren abusos en el colegio.

VER MÁS: Todos los famosos que pelearon por la salud de sus hijos y lograron salir adelante

La ex actriz de Violetta expresó: “Lo que más me gusta de cantar es poder expresarme y decir todo lo que siento a través de mis canciones pero sé que muchas veces no es nada fácil. Hoy muchos chicos guardan en silencio el bullying que sufren día a día en el colegio o por internet”.

“Si sos uno de los chicos que sufren bullying hablá con tus padres o un adulto de confianza, y si no te animás a hablar escribirlo puede ser una buena forma”, aseguró la artista.

Tini Stoessel lucha contra el bullying e invita a las víctimas a hablar sobre el tema - Imagen 1

Las cifras son muy alarmantes. Los docentes afirman que el 64% de sus alumnos sufrieron acosos y la edad más vulnerable es entre los 12 y 14 años. El 71% Los chicos no son supervisados por sus padres en estos temas y 4 de cada 10 padres de chicos menores de 18 años admiten que sus hijos sufren o sufrieron bullying por sus compañeros en el ámbito escolar.

VER MÁS: Este niño pasó el peor cumpleaños del mundo por esta triste razón

“Hoy el Bullying no da respiro”, es la nueva campaña del Consejo Publicitario Argentino contra el bullying y cyberbullying. Con la participación especial de Tini Stoessel, el Consejo Publicitario lanza una nueva etapa de la campaña nacional de prevención, “si no hacés nada, sos parte”, para concientizar sobre el bullying y la importancia de la intervención de los adultos para la resolución del problema.

Tini Stoessel lucha contra el bullying e invita a las víctimas a hablar sobre el tema - Imagen 2

Tini Stoessel lucha contra el bullying e invita a las víctimas a hablar sobre el tema - Imagen 3

Con creatividad de Liebre Amotinada y bajo el lema “Hoy el Bullying no da respiro, y sólo termina cuando los adultos se comprometen”, esta iniciativa busca informar a los adultos acerca del bullying, sobre que en la actualidad no termina en la escuela, sino que continúa a través de redes sociales, concientizar sobre sus efectos negativos en el desarrollo de niños y adolescentes, y facilitar herramientas para guiar sobre el tema.

Para más información, el Consejo Publicitario Argentino puso a disposición el sitio www.sinohacesnadasosparte.org con consejos y distintos recursos de ayuda que pueden funcionar de guía tanto para padres y docentes como así también para los propios chicos.

Tini Stoessel lucha contra el bullying e invita a las víctimas a hablar sobre el tema - Imagen 4

VER MÁS: Ella sobrevivió a un cáncer cerebral pero se suicido porque le hacían bullying