Arrancó el “puerta a puerta”: ¿Qué productos convienen comprar en el exterior?

A partir de hoy comenzó el régimen habilitado por la AFIP para realizar compras en el exterior y que te lleguen a tu casa.

Arrancó el “puerta a puerta”: ¿Qué productos convienen comprar en el exterior?

agosto 26th, 2016

Luego de dos años, esta mañana comenzó a funcionar el nuevo régimen implementado por la AFIP de entrega a domicilio de los productos que los argentinos compren a través de Internet al exterior.

Como ya estaba previsto, la AFIP habilitó el micrositio www.afip.gob.ar/puertaapuerta para poder responder dudas de los usuarios y facilitar el uso del “puerta a puerta”.

Además, incorporó a su web la opción para cargar “Envíos postales internacionales”, a la que se accede con clave fiscal nivel 3. Al clickear se accederá al Sistema Informático Malvina, que usa la Aduana para cargar las exportaciones de comercio exterior.

Allí, el usuario debe completar el número de tracking, el valor y la descripción de los artículos y elegir la opción de servicio “puerta a puerta” o retiro en sucursal.

Arrancó el “puerta a puerta”: ¿Qué productos convienen comprar en el exterior? - Imagen 1

Ahora que nuevamente se van a poder adquirir paquetes del exterior, es importante saber qué tipo de productos convienen comprar y cuales no.

De acuerdo a un informe que elaboró Infobae, hay ciertos productos que convienen por la gran diferencia de precio y otros que no tanto.

Por ejemplo, los lentes Ray Ban Wayfarer en Estados Unidos, su precio online es de USD 130. Si se considera el impuesto del 50% y un dólar a $15,11, el precio final para los argentinos es de $2946,45, mientras que en el país se consiguen a $1500.

Por otro lado, un celular Moto X Play liberado, que en el país se consigue a $7000 en Mercado Libre, se vende en el exterior a US$ 290, que en pesos y con el impuesto queda en $6572.85.

Arrancó el “puerta a puerta”: ¿Qué productos convienen comprar en el exterior? - Imagen 2

Sin embargo, en el caso de que te quieras comprar una Apple MacBook Air MJVM2LL/A en el exterior, el ahorro ronda el 10%. Se consigue a 800 dólares, $18.132 con el impuesto, mientras que en el país se vende a $20.000.

Arrancó el “puerta a puerta”: ¿Qué productos convienen comprar en el exterior? - Imagen 3

Otro caso es el de las zapatillas New Balance Fresh Foam Hierro que en Estados Unidos salen 65 dólares ($1477 con impuesto) y en Argentina se consiguen a $2985. O el de un reloj Swatch Dark Rebel Suob704, que se vende a USD 65, lo que lo deja a $1473, mientras que en Mercado Libre se vende a $1995.

Arrancó el “puerta a puerta”: ¿Qué productos convienen comprar en el exterior? - Imagen 4
Arrancó el “puerta a puerta”: ¿Qué productos convienen comprar en el exterior? - Imagen 5

 

Igualmente, hay diversos productos que en el país no se consiguen pero a los que ahora con el “puerta a puerta” vas a poder acceder. Desde libros especializados, productos de maquillaje y belleza, tecnología, accesorios de música y ciertos productos que se hayan lanzado recientemente en otros países.

 

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,