La escalofriante prueba de vida de una esclava sexual de ISIS: “Necesito su ayuda”

Se trata de Kayla Mueller, quien fue secuestrada por el Estado Islámico en 2013.

La escalofriante prueba de vida de una esclava sexual de ISIS: “Necesito su ayuda”

agosto 26th, 2016

La joven de 27 años, secuestrada durante dos años por el grupo terrorista de Medio Oriente, había grabado un video de pedido de ayuda para sus familiares y recién hoy fue publicado a través de la cadena de noticias ABC News.

Kayla Mueller fue secuestrada por ISIS y terminó siendo la esclava sexual del jefe de la agrupación, Abu Bakr al Baghdadi, por varios años.

En un video que filmó hace años atrás, la mujer pide ayuda de manera desesperada, usando una burka, como obliga la cultura del lugar. En ese entonces, Estado Islámico no era tan conocido globalmente todavía.

El clip fue enviado a una amiga de Kayla, quien se lo entregó a sus padres. Finalmente, Mueller murió en un ataque aéreo con drones, en febrero de 2015. Sin embargo, durante sus años de captura, la familia hizo todo lo posible para rescatarla.

La escalofriante prueba de vida de una esclava sexual de ISIS: “Necesito su ayuda” - Imagen 1

El video dura solamente 10 segundos, en el cual se presenta y pide socorro. Sus padres luego brindaron una entrevista a la cadena ABC News, donde contaron el sufrimiento que padecían. “Entras en un estado catatónico, ni siquieras puedes levantarte”, sostuvo Carl, su papá.

A su vez, la familia de Kayla recibió otra prueba de vida: un audio en el que pedía que liberaran a una médica pakistaní perteneciente a Al Qaeda, presa en una cárcel de Texas. Si eso no era posible, los terroristas querían 5 millones y medio de dólares.

La escalofriante prueba de vida de una esclava sexual de ISIS: “Necesito su ayuda” - Imagen 2

La escalofriante prueba de vida de una esclava sexual de ISIS: “Necesito su ayuda” - Imagen 3

Kayla fue secuestrada junto a su novio, quien fue liberado después de dos meses de estar capturado por ISIS. Ella fue trasladada a una prisión del grupo, con otras dos rehenes kurdas yazidíes.

La cárcel era, nada más y nada menos, que la residencia de Abu Sayyaf, el ministro de Petróleo y Gas del grupo yihadista.

La escalofriante prueba de vida de una esclava sexual de ISIS: “Necesito su ayuda” - Imagen 4

 

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,