Terremoto en Italia: el video del rescate de una nena que pasó 16 horas bajo los escombros

El clip muestra el sufrimiento que está padeciendo el pueblo italiano.

Terremoto en Italia: el video del rescate de una nena que pasó 16 horas bajo los escombros

agosto 25th, 2016

El sismo que desoló a la península itálica dejó 247 muertos hasta el momento, pero un momento esperanzador quedó grabado y se está volviendo viral: lograron salvar a una pequeña después de pasar más de medio día enterrada en los restos de su casa.

Una nena de 10 años permaneció durante 16 horas enterrada bajo los escombros de su casa, en la aldea de Pescara del Tronto. A los pocos instantes, los rescatistas encontraron otra menor de edad sin vida, en la misma casa.

En el video, se ve cómo los bomberos y demás efectivos de seguridad trabajan a contrarreloj para poder rescatar a los sobrevivientes que permanecen completamente enterrados por los escombros de las construcciones. Al lograr el rescate, los presentes aplauden, contentos de poder salvar una vida más.

Terremoto en Italia: el video del rescate de una nena que pasó 16 horas bajo los escombros - Imagen 1

El terremoto que devastó al centro de Italia fue de 6,2 grados de magnitud en la escala de Ritcher. Las primeras estadísticas demuestran que la mayoría de las víctimas son niños.

“Hay muchos niños. Muchos. Estos son los lugares donde los romanos venimos con nuestros hijos. Nuestras familias son originarias de estos lugares y había muchísimos abuelos con sus nietos”, expresó sentidamente la ministra de Sanidad, Beatriz Lorenzin.

Terremoto en Italia: el video del rescate de una nena que pasó 16 horas bajo los escombros - Imagen 2

 

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

La vuelta a CLASES

#Educación Se aprobó el protocolo nacional para volver a la esucela. Las pautas básicas para el regreso serán el distanciamiento físico, el tiempo de exposición, la dinámica del aire e higiene personal. Además se avanzará con un sistema “mixto”, articulando clases presenciales y de trabajo en el hogar.

La vuelta a CLASES

Camino a la LIBERTAD

Las elefantas Kuky y Pupi dejarán el Ecoparque porteño y serán trasladadas al Santuario de Elefantes de Brasil, donde fue derivada exitosamente Mara hace unos meses. El proceso de traslado podría demorar hasta 20 meses.

Camino a la LIBERTAD