El “puerta a puerta” comienza a funcionar desde este viernes

El Gobierno espera terminar con las largas colas en la Aduana a partir de esta medida.

El “puerta a puerta” comienza a funcionar desde este viernes

agosto 24th, 2016

Finalmente, luego de que a fines de julio la (AFIP) habilitara nuevamente los envíos a domicilio para las compras al exterior por Internet, este viernes 26 de agosto comenzará a regir la resolución.

Para poder utilizar el “puerta a puerta”  se habilitará entre el viernes o el lunes siguiente, un micrositio en el que se deberá comunicar que se recibió el producto dentro de los 30 días corridos luego de su llegada al domicilio.

Con esta iniciativa, el objetivo del Gobierno es que se terminen las largas colas en el edificio de la Aduana en Retiro y dejar atrás las restricciones que se impusieron en el 2011.

El “puerta a puerta” comienza a funcionar desde este viernes - Imagen 1

Fuentes del Correo Argentino aseguraron que se espera una gran llegada de productos cuando se habilite el sistema de forma oficial. Cuando el titular de la AFIP, Alberto Abad, dijo que se levantarían las trabas, las compras subieron un 30 por ciento.

La buena noticia es que desde el momento en el que se habilite, los productos varados en la Aduana serán entregados de forma directa sin trámite alguno, siempre y cuando se cumplan las condiciones.

Antes de comprar, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Límite de peso e importe: para Correo Argentino, es de hasta 2 kilos y 200 dólares. Para los couriers, es de hasta 50 kilos y 1.000 dólares.

El “puerta a puerta” comienza a funcionar desde este viernes - Imagen 2

2. Cantidad de productos: el Correo oficial no tiene límite de envíos en cantidad. Para el correo privado, existe un tope de cinco envíos por persona y año.

3. Impuestos: se abona el 50% del valor de la mercadería si el producto llega por Correo Oficial. Los productos de hasta 25 dólares no pagan impuestos a la importación, y los que superen los 3.000 -que ya no llegan a domicilio- siguen el tratamiento de envío comercial. Para los couriers no aplica el 50 por ciento.

4. Aviso a la AFIP: el consumidor deberá comunicar en la web que recibió el producto dentro de los 30 días corridos luego de su llegada al domicilio. Se debe tener un CUIT/CUIL y la clave fiscal con un nivel de seguridad 3.

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,