Hay paro docente en todo el país y 9 millones de alumnos no tendrán clases

La medida de fuerza fue tomada por los gremios en reclamo de un ajuste salarial.

Hay paro docente en todo el país y 9 millones de alumnos no tendrán clases

agosto 24th, 2016

Por una huelga nacional, las escuelas públicas y privadas y las universidades no dictarán clases.

En total, el paro nacional afecta a 9 millones de alumnos alrededor de todo el país.

La medida de fuerza fue impulsada por los siete gremios docentes en reclamo de la reapertura de las paritarias por una mejora salarial. Se trata de la primera que le hacen los docentes al gobierno de Mauricio Macri.

Según las declaraciones de los dirigentes ayer en conferencia de prensa, el motivo por el cual paran se debe al “deterioro del poder adquisitivo, producto de la alta inflación y el ajuste económico”.

Hay paro docente en todo el país y 9 millones de alumnos no tendrán clases - Imagen 1

El Gobierno nacional rechazó los reclamos y el ministro de Educación Esteban Bullrich aseguró que “no habrá reapertura” de las paritarias docentes ya que “los aumentos otorgados han sido significativos”.

Además, recordó que el acuerdo paritario firmado en febrero incluye una cláusula de aumentos automáticos para junio, septiembre y enero. “En función de esa cláusula, habrá un nuevo incremento en septiembre que representará una suba del 47% anual y ascenderá al 50% en enero próximo”, aseguró.

Hay paro docente en todo el país y 9 millones de alumnos no tendrán clases - Imagen 2

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, advirtió que “si no hay reapartura de paritarias, el conflicto va a continuar”.

Por su parte, Sergio Romero, titular de Unión Docentes Argentinos (UDA), dijo: “Es terrible que un funcionario considere que un trabajador puede vivir y mantener a su familia con $8500 al mes”.

Entre los reclamos que hacen los docentes figura el pedido de cumplimiento de las actas paritarias sobre formación docente y la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo, la eliminación de las cifras no remunerativas y no bonificables de los salarios, el aumento del presupuesto educativo al 10% del PBI, la eliminación del impuesto a las Ganancias para el sector educativo y la continuidad de los programas socioeducativos.

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,