Insólito: en la Casa Rosada se despiden de una PALMERA

Un experto japonés confirmó que murió un árbol del Patio de las Palmeras.

Insólito: en la Casa Rosada se despiden de una PALMERA

agosto 23rd, 2016

Debido a una gran pérdida de agua de la fuente principal del Patio de las Palmeras en la casa de Gobierno, uno de los árboles murió.

Según aseguró un experto japonés en jardinería, que fue llevado por la Secretaría General de la Presidencia para salvar a la palmera, no hubo vuelta atrás. “No hay caso, se murió”, confirmó.

Insólito: en la Casa Rosada se despiden de una PALMERA - Imagen 1

Ver más: Un pescador encontró una perla de 34 kilos, la guardó durante 10 años y ahora descubrió que vale 100 millones de dólares

A pesar de que fueron las cuatro palmeras Yatay las que se vieron afectadas por la inundación de la fuente, este ejemplar fue el único afectado. Las otras tres están dando señales de recuperación.

Ahora, habrá que sacar a la palmera muerta del establecimiento y no será nada fácil. Para eso, la Casa Rosada tiene previsto hacerlo durante el mes de septiembre, un día no laboral.

La buena noticia es que además de sacar a la planta muerta, también se procederá a reemplazarla por una nueva, con una altura parecida a las otras tres.

El árbol será ingresado por la puerta principal del edificio y hay rumores de que la nueva palmera será donada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,