La fuerte historia de la youtuber que hace tutoriales de belleza y sufre una enfermedad congénita

Es maquilladora profesional, tiene 22 años y hace tutoriales de belleza.

La fuerte historia de la youtuber que hace tutoriales de belleza y sufre una enfermedad congénita

agosto 23rd, 2016

Marimar Quiroa tiene 22 años y padece una enfermedad congénita que afecta el desarrollo natural de su cara. A pesar de que ella no quería mostrar su rostro cuando era chiquita, ahora logró hacerlo con orgullo y encontró el mejor lugar para hacerlo: Youtube.

“No importante cómo te veas o cómo te sientas sobre tu cuerpo. Acéptate a ti mismo, acepta tu imagen, eso es lo que importa”, es la frase de cabecera de la joven.

La fuerte historia de la youtuber que hace tutoriales de belleza y sufre una enfermedad congénita - Imagen 1

Es una de las youtubers que más repercusión está generando últimamente en la red. Tiene más de 122 mil seguidores y está cerca de llegar a las 10 millones de reproducciones.

Marimar nació con un higroma quístico, una anomalía que afecta su cara y cuello que le impide hablar y comer bien.

A pesar de eso, ella es maquilladora profesional y decidió volcar todos sus conocimientos en Internet. Por eso es que desde octubre del 2015 graba videos que ya alcanzan el millón de reproducciones.

Ver más: 5 claves para entender YouTube Red, la nueva plataforma paga que quiere competir con Spotify

La fuerte historia de la youtuber que hace tutoriales de belleza y sufre una enfermedad congénita - Imagen 2

“Para mí, la belleza significa aceptarte a ti misma e ignorar la opinión de los demás”, dijo Marimar en una entrevista para el diario The Mirror y agregó: “Mi condición no es un obstáculo para mí, no hay nada que no pueda hacer”.

Como muchas veces sucede en las redes sociales, hay quienes no respetan su condición y le dejan mensajes agresivos. “He encontrado gente negativa en Youtube y en mi vida diaria. Me dicen que me veo como un mono, que mi boca está mal y me miran raro”, contó.

De chiquita, Marimar tuvo que superar un montón de situaciones difíciles. Se sometió a diversas intervenciones quirúrgicas para ganar calidad de vida. A pesar de eso, hoy continúa con dificultades para respirar por sus propios medios. Para alimentarse debe estar conectada a un tubo de oxígeno constantemente.

“Mi condición no es un obstáculo para mí, no hay nada que no pueda hacer”.

Hoy está disfrutando de su éxito en Youtube y ya planea su futuro: “Espero casarme algún día y tener una familia, mi propia línea de belleza, viajar y enseñar a la gente de todo el mundo sobre el maquillaje y mi experiencia de la vida”.

La fuerte historia de la youtuber que hace tutoriales de belleza y sufre una enfermedad congénita - Imagen 3

 

 

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,