Una vuelta en vinilo: 5 documentales que necesitás ver para entender mejor a las leyendas del rock

Una lista de películas biográficas que incluyen a John Lennon, Sid Vicious y Kurt Cobain.

Una vuelta en vinilo: 5 documentales que necesitás ver para entender mejor a las leyendas del rock

julio 31st, 2016
Fernando Gamiz

La vida de un músico no es fácil. En la sociedad es probable que esté instalado el estereotipo de una vida soñada, rodeados de fama, plata y fiestas. Sin embargo, detrás de cada canción, detrás de cada disco de platino y de los millones de dólares en las cuentas bancarias, esas figuras del rock y sus subgéneros se esconden duras historias que marcaron el camino de nuestros ídolos.

Una vuelta en vinilo: 5 documentales que necesitás ver para entender mejor a las leyendas del rock - Imagen 1

En Internet hay una videoteca muy variada y completa con documentales que narran ese lado poco conocido de estrellas como Kurt Cobain, John Lennon o Sid Vicious.

Si todavía no te incursionaste en este género fílmico y te interesa conocer a las leyendas del rock, te presentamos una lista de 5 largometrajes con los que deberías iniciarte:

COBAIN: MONTAGE OF HECK (2015)

El documental dirigido por Brett Morgen se presentó en 2015 y refleja la dura vida que Kurt Cobain sufrió desde su infancia hasta su adolescencia. En esta película de se puede ver imágenes psicodélicas creadas por el líder de Nirvana y relata todos los temores que persiguieron al talentoso músico hasta el día de su suicidio.

NOWHERE BOY (2009)

En esta ficción biográfica, protagonizada por el actor inglés Aaron Taylor-Johnson, la directora Sam Taylor-Wood nos cuenta los inicios de John Lennon en la música. Es una película muy entretenida y realmente inspiradora para cualquiera que sueñe con una carrera en el mundo del rock. Además, “Nowhere Boy” relata la relación especial que el líder de The Beatles tenía con su tía y madre.

SID AND NANCY (1986)

Sex Pistols quedó en la historia como una de las bandas de Punk Rock más perfectamente incorrectas de los 70. A pesar de sus pocos años como grupo, destrozaron todo escenario inglés que se cruzó en su camino. Así también lo vivían Sid Vicious y Nancy, una groupie que se transformó en pareja y vía directa al infierno para el bajista. “Sid and Nancy” es una película biográfica que cuenta esa peligrosa relación entre el amor, las drogas y los escenarios.

MARLEY (2012)

En 2012, la familia del padre del reggae, Bob Marley, autorizó el uso de material privado para contar el detrás de escenas de la carrera del músico. Durante 2 horas y media, el largometraje recuerda la infancia del músico, la presión social que vivía, su influencia para detener los conflictos armados en Jamaica y hasta el día que sufrió un disparo.

 

BONUS DOCUMENTALES:

SEARCHING FOR SUGAR (2012)

Esta película sueco-británica muestra las aventuras de un fanático sudafricano y su búsqueda del misterioso músico Sixto Rodríguez. El artista, que vivía en el anonimato en Detroit, Estados Unidos, no tenía idea de la fama que un cassette suyo había alcanzado en Sudáfrica y, de repente, en pleno documental, su vida cambia de una forma inexplicable.

THIS IS SPINAL TAP (1984)

Es un falso documental de origen estadounidense que cuenta la historia de un grupo heavy metal de manera muy bizarra. Increíblemente, el éxito de esta película les trajo shows repletos de público y nuevos lanzamientos a la banda.

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,