A 30 años del famoso gol de “La Mano de Dios”, te contamos un detalle que seguro se te pasó

Hoy se conmemoran 30 años de los dos goles de Maradona en el Mundial de México en el 86'.

A 30 años del famoso gol de “La Mano de Dios”, te contamos un detalle que seguro se te pasó

junio 22nd, 2016

Hoy 22 de junio, y luego de la goleada de Argentina contra Estados Unidos para meterse en la final de la Copa América Centenario, se cumplen 30 años de los dos goles de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial del 86′ en México.

A 30 años del famoso gol de “La Mano de Dios”, te contamos un detalle que seguro se te pasó - Imagen 1

Es por esto que no viene mal hacer un poco de historia y recordar cómo fueron los tantos del astro mundial en aquel tiempo gracias a su último libro en el que hace referencia a aquella tarde de sol en el Estadio Azteca. Lo que algunas personas pasan por alto es que en ese partido se dio La Mano de Dios (gol con la mano) y el Gol del Siglo (catalogado por la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales).

A 30 años del famoso gol de “La Mano de Dios”, te contamos un detalle que seguro se te pasó - Imagen 2

“Les habla el hombre que le hizo dos goles a Inglaterra y uno de los pocos argentinos que saben cuánto pesa la Copa del Mundo”, comienza el libro. En el capítulo dedicado al partido contra Inglaterra de cuartos de final del Mundial, se reproducen los siguientes fragmentos: “En la previa el tema de la guerra no pasaba desapercibido. ¡No podía pasar! La verdad es que los ingleses nos habían matado a muchos chicos, pero si bien los ingleses son culpables, igual de culpables habían sido los argentinos que mandaron a los pibes a enfrentar a la tercera potencia mundial con zapatillas Flecha”.

A 30 años del famoso gol de “La Mano de Dios”, te contamos un detalle que seguro se te pasó - Imagen 3

Con respecto al gol con la mano, Diego comentó en su libro: “‘Esta es la mía’, dije. ‘No sé si le voy a ganar pero me la juego. Si me lo cobra, me lo cobra’. Salté como una rana y eso fue lo que no se esperaba Shilton”, de esta manera anotaba el primer tanto para la selección Argentina.

Y sobre el segundo gol, el mejor de todos los tiempos: “Ahí sí que salí gritando como loco. No necesité mirar al referí ni a nadie. Sabía lo que había hecho. Corrí por la línea de fondo y, cuando llegué al córner, me encontré con Salvatore Carmando, justo con él. Me abrazó y enseguida llegaron todos los demás. Burruchaga, Batista, Valdano, se olvidaron de los retos de Bilardo: “¡Qué gol hiciste, hijo de p…, que gol hiciste!”, le gritaban a Diego.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,