¿Nueva mascota? Descubrieron una nueva especie de arañas que se comportan igual que los gatos

El especialista que las descubrió asegura que son inofensivas.

¿Nueva mascota? Descubrieron una nueva especie de arañas que se comportan igual que los gatos

mayo 30th, 2016

Parece algo irreal, pero es totalmente cierto y los científicos lo aseguran. Encontraron una especia de arañas que tienen los mismos comportamientos que gatos y perros.

“Son criaturas muy visuales y observan cada cosa que tienen cerca”, explicó el biólogo australiano Jurgen Otto, que fue quien las descubrió.

Se llaman arañas pavo real y se hallaron en el este y sur de Australia. Su particularidad es que observan atentamente a su alrededor y “acechan” a su presa antes de atacarla.

Otto definió este tipo de araña como una “criatura extraordinaria”. Su capacidad visual y de atención, se deben a una condición física: “Posee dos grandes ojos frontales y otros seis, por tanto, percibe su ambiente de un modo muy similar al humano”.

¿Nueva mascota? Descubrieron una nueva especie de arañas que se comportan igual que los gatos - Imagen 1

“Se puede ver su extraordinaria reacción: te miran a ti, luego sus ojos se miran unos a otros y finalmente se fijan en una mosca que están por capturar. Se le acerca lentamente, tratando de pasar inadvertida e incluso se paran sobre las patas delanteras cuando quieren ver mejor algo o rotan la cabeza para tener una perspectiva diferente”, explicó Otto. Además, afirma que sus comportamientos “se asemejan más al de un gato que al de la mayor parte de las arañas”.

Miden unos pocos milímetros, y, aunque parecen tenebrosas, no son tan malas, ya que su veneno no es dañino. “Y, para ser sinceros, ni se les ocurre morder a un ser humano; un osito de peluche es más peligroso”, finalizó el experto.

Mirá cómo son en movimiento:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,