La conmovedora publicidad que derrumba todos los estereotipos de género

El video se volvió viral al demuestrar que no hay juguetes para nenes y juguetes para nenas, solo juguetes

La conmovedora publicidad que derrumba todos los estereotipos de género

abril 13th, 2016

“Las cosas para las nenas son más rosadas, más brillantes, y las cosas para los varones son más azules” es la frase con la que una nena le da comienzo a una publicidad creada por una cadena de supermercados francesa llamada Système U y que se volvió viral por su gran emotividad.

La conmovedora publicidad que derrumba todos los estereotipos de género - Imagen 1

El propósito de este comercial es demostrar que los chicos y las chicas nacen y crecen rodeados de clichés y estereotipos sobre el género con frases como, por ejemplo, “Los niños no saben cómo cuidar a las Barbies” “El papá va al trabajo y trae el dinero”“Los niños juegan fútbol” “Las niñas disfrutan de la cocina”.

La conmovedora publicidad que derrumba todos los estereotipos de género - Imagen 2

Pero lo fascinante del video es ver como todos estos estereotipos se derrumban cuando llevan a los nenes y a las nenas a una sala de juegos para que se diviertan. Allá, se olvidan de todo lo que habían dicho y las vemos a ellas jugando con autitos o herramientas y a los varones en espacios como la cocina o la casa de muñecas. Esto demuestra que no hay juguetes para niños y juguetes para niñas, solo juguetes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,