Barack Obama llegó a Cuba para iniciar su visita histórica

Después de más de 50 años, un presidente estadounidense visita la isla para poder restablecer las relaciones diplomáticas entre los países vecinos

Barack Obama llegó a Cuba para iniciar su visita histórica

marzo 20th, 2016

Por primera vez desde 1959, un presidente de los Estados Unidos visita la isla gobernada por Raúl Castro, para restablecer las relaciones diplomáticas.

Barack Obama llegó a Cuba para iniciar su visita histórica - Imagen 1

 

 Barack Obama ya pisó el suelo de Cuba, junto con su esposa, Michelle, y sus dos hijas Sasha y Malia además de una una amplia comitiva compuesta por senadores, congresistas, empresarios y deportistas.

 

En unos minutos  iniciará oficialmente  su visita con un encuentro con el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, y una visita a la Catedral. Luego dará un paseo por el centro colonial de La Habana.

El lunes el presidente de los Estados Unidos depositará una ofrenda floral al héroe nacional cubano José Martí en la Plaza de la Revolución y luego se reunirá su par Raúl Castro en el vecino Palacio de la Revolución.  Más tarde encabezará un foro con representantes del emergente sector privado de la isla, en el espacio artístico Fábrica de Arte Cubano. Es uno de los eventos con los que Obama busca mostrar su apoyo a la apertura económica del Gobierno de Raúl Castro.

El martes por la mañana Obama pronunciará un discurso dirigido a los cubanos desde el Gran Teatro de La Habana. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró que la intervención se transmitirá en la televisión pública en directo, incluso si ésta contiene críticas al castrismo. 

Barack Obama llegó a Cuba para iniciar su visita histórica - Imagen 2

La visita finalizará con un partido de béisbol entre los Tampa Bay Rays de Florida y la selección nacional cubana, el segundo juego de ese tipo después de uno que disputaron los Orioles de Baltimore en 1999.

Luego de Cuba, Obama, su familia y su comitiva partirán hacia la Argentina.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,