El auto sin conductor de Google chocó por primera vez y quedó grabado

El accidente ocurrió el 14 de febrero, cuando el vehículo chocó con un colectivo en California

El auto sin conductor de Google chocó por primera vez y quedó grabado

marzo 10th, 2016

Los autos de Google ya circulan por las calles desde hace algunos años de manera exitosa, sin embargo recientemente uno de ellos acaba de causar un accidente.

A pesar de que fue un choque a poca velocidad con un autobús, el impacto que ocurrió el 14 de febrero pasado, arruinó el lado frontal izquierdo del Lexus, dejó sin aire su neumático y le arrancó un sensor.

El auto sin conductor de Google chocó por primera vez y quedó grabado - Imagen 1

Dentro del vehículo, que se moviliza de manera autónoma, se encontraba un empleado de Google (ya que por la ley de California, siempre debe haber alguien para tomar el volante en caso de emergencia) que no resultó herido. Los 16 pasajeros del colectivo también salieron ilesos.

El auto sin conductor de Google chocó por primera vez y quedó grabado - Imagen 2

La agencia de transporte concluyó, en base a las imágenes de video, que el chofer del autobús no tuvo la culpa, dijo la portavoz Stacey Hendler Ross. La empresa aseguradora no estableció culpabilidad, agregó.

Según Google: “Nuestro conductor (un humano siempre viaja dentro de los autos autónomos) también juzgó que el micro detendría la marcha. Y podemos imaginar que el chofer del bus creyó que el auto le cedería el paso. Desafortunadamente, todos estos supuestos nos llevaron al mismo carril al mismo tiempo. Este tipo de malentendidos ocurren todo el tiempo entre conductores humanos”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,