Algo terrible le pasa a tu iPhone si le cambias la fecha a 1970

Le podés causar un daño permanente que no tiene vuelta atrás

Algo terrible le pasa a tu iPhone si le cambias la fecha a 1970

febrero 15th, 2016

Si formateas esta fecha en tu iPhone, causarás un daño permanente en el teléfono debido a un rarísimo defecto de fábrica.

Algo terrible le pasa a tu iPhone si le cambias la fecha a 1970 - Imagen 1

Phone de verdad debe odiar la fecha 1 de enero de 1970 ya que, una vez intentas poner esa fecha en tu celular -cosa que te recomendamos que no intentes -se arruinan las funcionalidades de tu smartphone.

Aunque todavía no está muy claro el porqué, tampoco sería lógico que alguien, a sabiendas de lo perjudicial que es, lo intente en su propio celular.

Pese a que te rogamos que por favor no lo intentes en casa, te contamos qué es lo que piensan los expertos sobre este fenómeno:

El 1 de enero de 1970 es la primera fecha histórica que puedes establecer en tu iPhone. No puedes ir ni un día más atrás ¿Por qué?

Fundamentalmente porque el tiempo de Unix, el servicio que presta la hora a muchos sistemas operativos como el de Apple, inició a la media noche GTM el 1 de enero de 1970. Esto quiere decir que el tiempo de Unix arrancó ese día a las 00. 00. 00 hs.

Ahora bien ¿Por qué esto afecta la funcionalidad de tu iPhone?

Si tu zona horaria no es GTM, tu iPhone podría pensar que estás en un tiempo anterior al 1 de enero de 1970, es decir, antes de cero. Es por esto que tu iPhone no entiende tu viaje en el tiempo y simplemente se arruina.

Ya son varios los videos de personas que quisieron (absurdamente) intentarlo en sus celulares y los resultados no son muy alentadores:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,