Por ley todas las mujeres tienen derecho a parto humanizado

La ley nacional avala el respetar los derechos de la paciente en el momento de la llegada de su hijo al mundo

Por ley todas las mujeres tienen derecho a parto humanizado

enero 7th, 2016

En octubre del año pasado se reglamentó la ley nacional que avala el respetar  los derechos de la paciente en el momento de la llegada de su hijo al mundo. Esto significa que la futura mamá debe recibir la información adecuada para decidir desde quién la acompañará durante el proceso, en qué posición parir, y hasta si quiere o no recibir anestesia.

Por ley todas las mujeres tienen derecho a parto humanizado - Imagen 1

La ley avala el respetar los tiempos biológicos y psicológicos, y  evitar las prácticas invasivas innecesarias, priorizando el parto nacional por sobre la cesárea.

Autoridades de Salud en la provincia de Buenos Aires destacaron al municipio de Tigre como modelo de salud pública para la provincia por su tecnología, instalaciones, calidad humana de asistencia y la atención médica. Además, por disponer de equipamiento y la capacidad edilicia necesarios para la práctica del parto humanizado.

En Italia hicieron una original campaña para concientizar sobre el parto humanizado en la que muestran como serían las relaciones sexuales de una pareja si tuvieran las mismas exigencias que una mujer a la hora de dar a luz.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,