Qué hay que comer para rendir mejor en los exámenes

Hay alimentos que ayudan a mejorar la salud mental y conseguir mejores notas.

Qué hay que comer para rendir mejor en los exámenes

mayo 17th, 2016

Además de estudiar, para rendir de la mejor manera posible en los exámenes se puede acompañar la época de estudio con algunos alimentos que mejoran la salud mental.

Qué hay que comer para rendir mejor en los exámenes - Imagen 1

Por eso, hay algunos consejos que se pueden seguir y conseguir mejores notas:

Hidratos de carbono complejos
No ingerir correctamente los carbohidratos puede generar fatiga, o disminución de la memoria y la capacidad de pensar lógicamente. El pan o las galletitas integrales así como la avena son una buena opción para sumar este componente a la dieta.

Qué hay que comer para rendir mejor en los exámenes - Imagen 2

Proteínas
Los alimentos ricos en proteína son una excelente opción para mantener los niveles de azúcar en sangre. Un buen ejemplo son los huevos, el queso, pollo o pan de salvado.

Qué hay que comer para rendir mejor en los exámenes - Imagen 3

Grasas saludables
Éstas ayudan a nutrir las membranas celulares del cerebro, mejorando la capacidad de aprendizaje y de memoria. Una buena opción son los pescados grasos como el salmón, el arenque o la caballa. Por otro lado, los frutos secos, semillas y el aceite de oliva en una ensalada o con verduras asadas pueden ser muy funcionales en los días de estudio.

Qué hay que comer para rendir mejor en los exámenes - Imagen 4

Café o te:
Aunque tiene mala fama, la cafeína consumida con moderación, se ha relacionado con efectos antioxidantes y, por lo tanto, con una mayor capacidad cerebral. Además, estudios recientes de la Universidad de California sobre trastornos neurológicos descubrieron que la ingesta de café se asoció con menores riesgos de enfermedad de Parkinson, menor deterioro cognitivo y un potencial efecto protector contra el Alzheimer.

Qué hay que comer para rendir mejor en los exámenes - Imagen 5

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,