Breathworking: el arte de respirar conscientemente

Esta técnica de meditación ayuda no solo a relajarse sino también a mejorar la vida de las personas en muchos sentidos

Breathworking: el arte de respirar conscientemente

marzo 31st, 2016

Conocida como breathworking, esta técnica de meditación ayuda no solo a relajarse sino también a mejorar la vida de las personas en muchos sentidos. No por casualidad, Matthieu Ricard, mano derecha del Dalái Lama, fue considerado el hombre más feliz del mundo. Este genetista y monje budista logró ese reconocimiento gracias a su “respiración consciente”.

Breathworking: el arte de respirar conscientemente - Imagen 1

“Podemos estar 7 días sin comer, pero no mucho más de 3 minutos sin respirar”, dice Ana Berenguer, psicóloga y miembro de la Fundación Internacional de Breathwork. La psicóloga explica que si bien “nuestro organismo posee un sistema autónomo para obtener el oxígeno que necesita y adecuarse a cada experiencia”, nosotros podemos tomar control de nuestra respiración para influir en el sistema nervioso y el ritmo cardíaco, y mejorar así nuestro bienestar.

Breathworking: el arte de respirar conscientemente - Imagen 2

Según Barenguer practicar el ejercicio de cerrar los ojos y centrarse solo en la respiración “resulta muy eficaz para reducir el estrés. Cuando nos estresamos, la respiración se centra en la parte alta del pecho y se produce a un ritmo acelerado y corto. Si en ese momento respiramos profundamente desde el abdomen, con períodos de inspiración y espiración más largos y lentos, el sistema nervioso central y el hormonal cambian para tranquilizarte.”

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,