El verdadero desafío de Latinoamérica es la obesidad y no el hambre

Según la FAO, en la región el 22% de la población sufre sobrepeso mientras que 34 millones de personas pasan hambre.

El verdadero desafío de Latinoamérica es la obesidad y no el hambre

marzo 4th, 2016

Siempre se habla de la cantidad de personas que no pueden acceder a la alimentación básica en América Latina, pero para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la obesidad es el verdadero desafío en la región.

Según Raúl Benítez, director regional de la FAO, el problema de la obesidad afecta al 22% de la población. Pero la situación no se limita a eso, el sobrepeso acarrea enfermedades como diabetes o enfermedades cardíacas.

El verdadero desafío de Latinoamérica es la obesidad y no el hambre - Imagen 1

Ante estas cifras, la obesidad no puede ser considerada “como un problema individual o familiar, sino como un problema de toda la sociedad“. En ese sentido, es necesario educar en la selección cauta de los alimentos que se consuman, evitando los altamente azucarados o los que tienen altos contenidos en grasas o sales.

Más allá de esto, el tema del hambre no fue dejado de lado. Por eso el experto llamó a tratar con “gran responsabilidad” la pérdida de comida, ya que en la región “se desperdician 350 millones de kilos por día de alimentos”.

El verdadero desafío de Latinoamérica es la obesidad y no el hambre - Imagen 2

Como dato positivo, destacó que en los últimos 25 años más de 31,7 millones de personas superaron el hambre en la región, especialmente entre los años 2000 y 2008.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,