¿Hambre o ansiedad? Reconocé la diferencia con este truco y evitá comer de más

Los pensamientos y las emociones suelen hacernos comer de más. Cómo evitar caer en los atracones que arruinan todas las dietas.

¿Hambre o ansiedad? Reconocé la diferencia con este truco y evitá comer de más

febrero 11th, 2016

Es normal llegar a casa después de un largo día y sentir tanta hambre que lo primero que hacemos es abrir la heladera y comer lo primero que veamos hasta saciar el apetito. Sin embargo, no siempre esa necesidad de comer viene desde la panza. Entonces ¿cómo diferenciar el hambre real de la ansiedad que nos lleva a caer en atracones? La ansiedad está controlada por las emociones y los pensamientos, o sea está en nuestra cabeza, en cambio el hambre tiene que ver con ese “ruido” que hace el estomago.

¿Hambre o ansiedad? Reconocé la diferencia con este truco y evitá comer de más - Imagen 1

Según explicó la nutricionista Laura Romano a InfobaeSiempre digo que para diferenciar la ansiedad del hambre hay que pensar en una galleta de arroz: si una persona tuviera sólo ansiedad, no la comería”.

El apetito o “hambre emocional”, en cambio, está relacionado con un estado de ansiedad. La ansiedad viene de la cabeza, no de la panza. “Es la espera de algo, la sensación de malestar y tensión por algo que está por venir. Pero como justamente no es hambre, ese estado no se “cura” o se calma con comida. Uno puede comer dulce y salado, salado y dulce pero el sentimiento va a seguir estando, porque la comida lo único que calma es el hambre. No calma la tristeza, la bronca ni la alegría”, dijo la especialista en nutrición, quien agregó que “para darse cuenta si realmente es hambre lo que se está sintiendo basta con pensar en una galleta de arroz húmeda. Sólo uno la comería si te está haciendo ruido la panza”.

¿Hambre o ansiedad? Reconocé la diferencia con este truco y evitá comer de más - Imagen 2

¿Y si tu debilidad son los dulces? Lo mejor que puede hacer una persona que le gustan los dulces es comer una golosina o chocolate (pequeño), de menos de 20 ó 25 gramos. Es preferible evitar lo ‘light’, porque en general son todas iguales”, aclaró la Romero. “Hay que comer las golosinas, en su medida justa, en cualquier momento del día”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,