La verdad sobre lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejás de comer carne

Estudios revelaron la importancia de reducir su consumo y esto tiene alto impacto en nuestro organismo

La verdad sobre lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejás de comer carne

marzo 11th, 2016

Existen muchos tipos de comida, pero quizá uno de los preferidos por muchos sea la carne, en cualquiera de sus presentaciones.

La verdad sobre lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejás de comer carne - Imagen 1

Sin embargo, como todo en esta vida, los excesos son malos y en años recientes diferentes estudios han señalado que su consumo debe reducirse a dos o tres veces por semana, y optar por carnes blancas o inclusive pescados.

Los beneficios de la carne roja son muchos, es una alta fuente de proteínas, pero dejar este alimento fuera de nuestra dieta es bastante bueno para nuestro cuerpo.

Si dentro de sus propósitos de año nuevo está dejar la carne roja, aquí les decimos los beneficios que implicaría hacerlo:

Bajás de peso

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Medicina de Washington, mostró que los participantes que dejaron la carne, perdieron alrededor de 4 kilos, esto sin hacer más ejercicio o contar las calorías.

Tus bacterias estomacales cambian

Un estudio realizado por la NYU, comparo las bacterias estomacales entre omnívoros, veganos y vegetarianos. Los veganos tienen más especies que protegen de posibles infecciones.

La verdad sobre lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejás de comer carne - Imagen 2

Podrás tener deficiencia en nutrientes

Si llevas una dieta solo a base de plantas, adquirir vitamina D, hierro y vitamina B12 puede ser complicado, por eso hay que añadir a la dieta nueces, vegetales oscuros, granos, fruta, huevos, leche.

Reduce la posibilidad de tener cáncer y enfermedades del corazón

La OMS reveló el año pasado que comer tocino en exceso aumenta los riesgos de desarrollar cáncer. En cuanto al corazón, siempre se ha encontrado un nutrientes llamado carnitina en la carne, que puede contribuir a infartos y otras enfermedades cardiovasculares.

Esto no quiere decir que tengan que convertirse en vegetarianos al 100%, solo reducir la cantidad de carne que se consume y meterle a full a los vegetales y semillas, además de que son deliciosos y ayudarán en el cuidado de tu piel.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,