8 consejos para tener las fuerzas necesarias de comenzar una dieta

Marilú Acosta, especialista en nutrición, comenta como hacer para tener la actitud suficiente de comenzar una dieta y no bajar los brazos

8 consejos para tener las fuerzas necesarias de comenzar una dieta

enero 9th, 2016

8 consejos para tener las fuerzas necesarias de comenzar una dieta - Imagen 1

Llegó el verano y es la hora de ponerse algo de ropa suelta, ya sean vestidos o remeras amplias debido al calor, como así también shorts y polleras, y esto hace que en la cabeza de la mujer esté la idea de empezar una dieta para bajar algún “kilito” de más. Es por esto, que Marilú Acosta, especializada en promoción de salud, compartió algunos consejos para canalizar tu positividad e ingenio en pos de una buena dieta.

1. Ponerse metas alcanzables

Lo que hay que saber es, si querés bajar algún kilo en una semana sola,no lo vas a lograr. Entre más lenta sea la pérdida de peso, más fácil será sostenerla. Hay que ir tiempo al tiempo.

2. Darse permitidos

Date el permiso para tener dos comidas libres a la semana. Te ayudará en el bienestar mental.

3. Hacerse notas de ánimo

En la puerta de la alacena, de la heladera, en toda la cocina, en el espejo donde te arreglás, en tu placard y cualquier otro lado que se te ocurra, ponerse notas con frases de aliento para continuar con muchas fuerzas.

4. Hacer resoluciones semanales

Es más probable cumplir metas de corto plazo que las de largo plazo.

5. Darse un respiro

No es necesario que te castigues por haber comido algo fuera del plan.

6. Disfrutá la comida

Disfrutar los sabores del alimento. Esto ayuda para que tu cuerpo esté consciente de que está siendo nutrido. De esta forma, comes menos cantidad.

7. Usar la creatividad

Comé fruta congelada como colación o postre, bebé agua antes de empezar a comer para que tu estómago sienta “que está lleno”, hacete jugos o smoothies de frutas y verduras, etc.

8. Relajarse

El estrés genera una hormona que se llama cortisol y ésta impide cualquier pérdida de peso. Es tan importante que te mantengas relajada como el hacer dieta o ejercicio. Dormir más de seis horas también ayuda al cuerpo a perder peso.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,