Conocé todo sobre la ortorexia, la obsesión por la comida sana

Los que padecen este trastorno son capaces de faltar a comidas familiares y de planificar minuciosamente cada comida

Conocé todo sobre la ortorexia, la obsesión por la comida sana

enero 7th, 2016

Como todos los trastornos en la alimentación, la obsesión por la comida sana también tiene nombre: según los científicos se llama ortorexia. En una entrevista con la Revista Ohlalá, la Licenciada Liliana Grimberg, coordinadora del área de Nutrición del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna explicó: “ésta situación lleva al individuo a adoptar una alimentación donde controla de forma estricta y exhaustiva todos los componentes de los alimentos que consume”.

Este trastorno podría repercutir en las vidas ya que los que padecen esa obsesión podrían llegar a faltar a reuniones familiares o con amigos con tal de no romper su estricto plan de alimentación, de llevar su comida con su tupper a todos lados y de presentarse indecisos a la hora de comprar verduras, porque siempre van a querer las que luzcan menos tóxicas.

Pero no sólo tiene que ver con el tipo de alimentos que consumen, sino con la obsesión que se genera alrededor de eso. Los ortorexicos llegan a ser capaces de estar dos o tres horas planificando sus comidas diarias, de recorrer distancias enormes con tal de conseguir productos ecológicos y de eliminar de sus vidas los utensillos que no sean de cerámica o madera.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,