¡¿Recalentar la comida en el microondas se volvió peligroso?!

La BBC escribió un artículo en el cual destaca algunos puntos importantes para tener en cuenta a la hora de recalentar la comida en el microondas

¡¿Recalentar la comida en el microondas se volvió peligroso?!

enero 7th, 2016

¡¿Recalentar la comida en el microondas se volvió peligroso?! - Imagen 1

Es entendible que muchas veces llegamos cansados del trabajo o de la facultad, es por esto que en la heladera siempre tenemos comidas que sobraron del día anterior, y están “listas” para darles un golpe de microondas y sentarse a comer mientras charlamos con la familia o si vivimos solos, mirar la televisión.

A raíz de ésta problemática, la BBC generó un artículo en el que explica cuáles son las reglas para recalentar la comida y que no se convierta en dañino para la salud. Algunos de los puntos importantes que destaca son:

1.La intoxicación: Esto se da por la ingesta de alimentos que tienen alguna bacteria y es perjudicial a nuestro organismo. Por ejemplo: Para el “pollo” es importante mantener la higiene cuando se lo cocina, como así también se toca la carne cruda. No es bueno lavar el pollo antes de cocinarlo, sino directamente ponerlo en el horno o parrilla.

2. La heladera, primero debe enfriarse antes de empezar a colocar “sobras”. De no ser así, es el lugar propicio para que se formen algunos organismos vivos.

¡ATENTOS! Si van a recalentar la comida, solo háganlo una vez…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,