¿Cuánto hay que correr para quemar las calorías de una hamburguesa?

Una investigación de la Universidad de Harvard reveló cuánto hay que correr para quemar las calorías que se ingieren al comer una hamburguesa.

¿Cuánto hay que correr para quemar las calorías de una hamburguesa?

enero 7th, 2016

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la venta de hamburguesas procesadas aumentó en casi todo América Latina durante los últimos 13 años, menos en Argentina que disminuyó un 4,4%.

¿Cuánto hay que correr para quemar las calorías de una hamburguesa? - Imagen 1

 

De todas formas, miles de personas se alimentan de este tipo de comidas habitualmente. Pero a veces las casas de comidas rápidas incluyen otros elementos en sus combos, por ejemplo: un menú que incluye una hamburguesa, un cono de papas fritas y una gaseosa tiene alrededor de 989 calorías, mientras que un combo más pequeño permite reducir las calorías e ingerir 699.

En este sentido, los investigadores especialistas en nutrición de la Universidad de Harvard aseguraron que al correr a un ritmo moderado durante media hora se pueden quemar 300 calorías. Entonces, para deshacerse de un combo entero es necesario correr durante 1 hora y 40 minutos; sería alrededor de 13, 3 km. Otra opción, para los que no están a gusto con el running, es hacer cinco horas de bicicleta fija a un ritmo moderado o tres en una intensidad alta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,