Los varones también deben aplicarse la vacuna del HPV

Ahora los doctores explicaron que también deben vacunarse los varones.

Los varones también deben aplicarse la vacuna del HPV

enero 5th, 2016

Una vacuna que previene el Virus del Papiloma Humano (HPV), que es obligatoria para las niñas desde los 11 años de edad, ahora se incluyó para los varones. Ya integra el calendario nacional de vacunas.

Este virus, que tiene pocas manifestaciones, puede producir arrugas genitales o inclusive células cancerígenas. Una de las 30 cepas de este virus, la 16 y la 18, producen el 70% de los casos de cáncer de cuello de útero. Ésta es la tercera causa de muerte de las mujeres.

La transmisión de este virus es a través de las relaciones sexuales, por lo tanto es importante darse la vacuna antes de comenzar a tener alguna actividad sexual.

“El HPV es un virus muy común. El hombre es el principal transmisor, de ahí la importancia de incorporarlo al calendario nacional de vacunación obligatoria. De esta manera estaremos ampliando el espectro de inmunización y haciendo mucho más efectiva la prevención”, explicó el senador Roberto Basualdo, quien propuso incluir la vacuna al calendario nacional de vacunación.

Los varones también deben aplicarse la vacuna del HPV - Imagen 1

Los varones también deben aplicarse la vacuna del HPV - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,